Rutinas para dormir mejor

mujer con fatiga

Crear una rutina para acostarse para adultos es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer por ti mismo. Después de correr de un lado a otro en una sobremarcha mental, puedes reducir la velocidad y centrarte en lo que más importa.

La mayor ventaja de tener una rutina para irse a descansar en un colchón king size es que está adaptada a ti. Los estudios han demostrado que el insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes.

El estrés provocado por una ajetreada jornada laboral y una vida personal activa puede causar ansiedad a la hora de dormir. Crear una rutina para irse a dormir pone a tu cuerpo en un estado de relajación. Cuando termines, tu cuerpo se sentirá relajado y listo para apagar las luces.

  • Manta con peso
  • Las mantas con peso pueden tener un efecto calmante, reducir la ansiedad y ayudar a relajarse.
  • Manta con peso
  • Luz brillante

La mayoría de las luces nos mantienen despiertos. Incluso la iluminación del dormitorio. Por eso hemos creado Glow, una luz que nos ayuda a relajarnos de forma natural para dormir mejor y más profundamente.

Cómo dormir bien: 6 rutinas para descansar lo adecuado - Mejor con Salud

Rutinas para adultos que te ayudarán a dormir

Como no hay dos rutinas iguales a la hora de dormir, hemos recopilado nuestras ideas favoritas a continuación. Sigue leyendo para inspirarte y crear tu propia rutina.

Tu rutina a la hora de acostarte debe ser fácil y consistir en cuidarte a ti mismo. Puede que tardes unas cuantas noches en establecerla, pero ten paciencia. Los fines de semana pueden ser complicados con eventos sociales y actividades nocturnas, pero si lo mantienes simple, el ritual nocturno puede dar grandes dividendos de sueño.

1.  Pon una alarma para prepararte para ir a la cama

Debes empezar tu rutina nocturna a una hora constante cada noche. Puedes programar una alarma o notificación en tu teléfono utilizando el temporizador de sueño del iPhone o una aplicación para móviles Android. Será una señal de ayuda que te indicará que es hora de desconectar y empezar tu rutina para dormir.

2. Come ligero y sano antes de acostarte

Comer tarde y beber alcohol antes de acostarse puede crear hábitos de sueño poco saludables y favorecer el aumento de peso. Intente limitar su horario de comidas a 10 horas al día, para mejorar su metabolismo y la calidad del sueño.

En caso de que te entre el gusanillo, prueba opciones más sanas como la avena, el yogur o los frutos secos para aumentar los niveles de melatonina antes de acostarte.

6 Maneras en las que tu rutina antes de dormir afecta tu productividad

Tomar una copa o un capricho por la noche puede jugar en tu contra. El alcohol es un depresor, que puede provocar sueño mientras se bebe. Sin embargo, sus efectos desaparecen rápidamente, reduciendo los niveles de melatonina y alterando el ritmo circadiano, lo que puede retrasar la fase REM y provocar insomnio. Si se utiliza como parte de una rutina nocturna, la tolerancia aumenta, requiriendo más alcohol para alcanzar un estado de somnolencia.

3. Crear una lista de reproducción antes de acostarse

Hacer una lista de reproducción antes de acostarse puede ayudarle a empezar a soltar las ataduras mentales. Los estudios psicológicos han demostrado que escuchar música puede ayudar a estimular el sueño y mejorar su calidad. En un estudio sobre el sueño, el 62% de los participantes afirmaron utilizar la música en sus rutinas nocturnas para reducir el estrés.

Conoce más:  El colchón que más te ayuda con el dolor de espalda