4 ventajas de elegir un colchón ecológico

elegir un colchón ecológico

En este texto te compartimos las cuatro ventajas de elegir un colchón ecológico, no te vas a arrepentir de leer hasta el final.

joven hermosa mujer haciendo su cama temprano en la mañana luciendo feliz - colchones fotografías e imágenes de stock

Además de reducir la exposición a sustancias químicas potencialmente nocivas, los colchones y componentes ecológicos ofrecen otras ventajas, entre las que se incluyen:

Menos alérgenos:

La lana es una de las estrellas de los colchones ecológicos. Esto se debe a que es naturalmente antibacteriana y antimicrobiana, resistente a los ácaros del polvo e hipoalergénica. Al estar libre de irritantes químicos, la lana es una buena opción para las personas alérgicas, al igual que el algodón orgánico.

Durabilidad:

Los materiales naturales de alta calidad, como la lana y el látex, duran mucho tiempo: entre 15 y 20 años con un uso normal. Los colchones de látex natural se encuentran entre los tipos de colchones ecológicos más duraderos del mercado, con una vida útil de 20 años o más, más incluso que la espuma con memoria de alta calidad (10-15 años) y los muelles ensacados (7-10 años de media).

Comodidad:

Las fibras naturales utilizadas en los colchones ecológicos evacuan la humedad y son transpirables, lo que hace que el descanso nocturno sea fresco y confortable.

Impacto medioambiental:

La mayoría de la gente suele estar tan concentrada en llevarse un colchón nuevo a casa que no piensa en lo que ocurre con el viejo una vez que sale del dormitorio. Los operarios de los vertederos se esfuerzan por comprimir y enterrar los colchones, a veces más de 300 al día.

Los fabricantes de colchones respetuosos con el medio ambiente suelen implantar programas de reciclaje y encontrar formas de utilizar componentes reciclados de un colchón ecológico, como muelles de acero reciclado.

colchón ortopédico que toca la mano en la cama. - colchones fotografías e imágenes de stock

Además, esas mismas sustancias químicas que no quieres cerca de tu cuerpo no acabarán en el vertedero más cercano.

También te puede interesar: El colchón que más te ayuda con el dolor de espalda