El colchón ideal para dormir de lado

mujer durmiendo de lado

Si usted duerme de lado y está en la búsqueda de un nuevo colchón, lo más probable es que usted ha hecho la pregunta: “¿Cuál es el mejor colchón para los que duermen de lado?”

Lamentablemente, aunque muchas fuentes en línea le indicarán marcas específicas o diferentes variaciones de una cama en una caja, no hay una respuesta única a esta pregunta.

Aunque dormir de lado es ciertamente una categoría propia, hay muchos otros factores a tener en cuenta. La altura, el peso, la colocación del peso, y la preferencia por un colchón queen size suave vs firme, todos juegan un papel en la determinación de cuál es el mejor colchón para un durmiente lateral.

El significado de las posiciones al dormir: qué dicen sobre ti

Lo que debe saber sobre cómo dormir de lado

Se estima que más del 70% de las personas duermen de lado en algún momento de la noche, lo que hace que dormir de lado sea la posición más popular para dormir (en contraposición a dormir de espaldas, boca abajo o combinado).

Dormir de lado es también la postura más recomendada por la mayoría de los médicos, aunque tiene algunos inconvenientes si no se duerme en un buen colchón.

Beneficios de dormir de lado

Si duerme en un colchón adaptado a sus necesidades, dormir de lado puede

  • Ayudar a mejorar la respiración, la circulación, la digestión y la salud del cerebro
  • Ayudar a prevenir los ronquidos y la apnea del sueño
  • Reducir la acidez de estómago, especialmente en el caso de las mujeres embarazadas
  • Inconvenientes de dormir de lado
  • Si duerme en un colchón que no está adaptado a sus necesidades, dormir de lado puede
  • Aumentar la presión en ciertas partes del cuerpo, como los hombros y las caderas

Algunas personas también pueden sentir una mayor presión en los tobillos, las rodillas, el cuello y las orejas
¿Por qué es más probable que obtenga ciertos beneficios para la salud durmiendo de lado que en otras posiciones para dormir? Dos palabras: alineación de la columna vertebral.

De lado, boca abajo o boca arriba, ¿cuál es la mejor postura para dormir? |  Ocio y cultura | Cadena SER

La alineación de la columna vertebral es la clave para una buena noche de sueño, y dormir de lado es, sencillamente, la forma más fácil de lograr una alineación adecuada de la columna vertebral mientras se duerme.

Dicho esto, dormir de lado sin un buen colchón probablemente reducirá estos beneficios potenciales y le dejará luchando con dolores y molestias.

La forma en que su cuerpo se apoya en el colchón cuando duerme de lado aumenta los puntos de presión en ciertas zonas, especialmente los hombros.

La clave para resolver este problema es encontrar un colchón que ofrezca la combinación perfecta de amortiguación, contorno y apoyo.

Todos los que duermen de lado necesitan cierta cantidad de amortiguación para ayudar a prevenir la creación de puntos de presión en las caderas y los hombros.

Cuál es la mejor postura para tener un descanso perfecto cada noche?

¿Cuál es la mejor firmeza del colchón para los que duermen de lado?

En la industria del colchón, la firmeza y la suavidad se refieren a la sensación de un colchón, mientras que el soporte se refiere a la forma en que el colchón proporciona la alineación de la columna vertebral.

En otras palabras, las personas de diferente peso necesitan diferentes niveles de soporte, mientras que las personas de todo tipo de peso pueden tener sus propias preferencias de suavidad o firmeza.

Esto significa que no hay una verdadera “mejor” firmeza para las personas que duermen de lado; puede encontrar un colchón que proporcione una sensación suave, una sensación media, una sensación media-firme o una sensación firme y, siempre que venga con el nivel de apoyo correspondiente, hacer que ese colchón funcione para usted.

Por qué es importante el lado del que duermes y cuál es la forma correcta:  ¿izquierda o derecha? - AS.com

Como persona que duerme de lado, necesitará un colchón con suficiente soporte para mantener su columna vertebral alineada, pero también con suficiente acolchado en la zona de confort para proporcionar un alivio de los puntos de presión en los hombros y las caderas.

Se pueden utilizar diferentes componentes, como diferentes espumas o alternativas de espuma, en la capa de confort para ayudar a aliviar los puntos de presión al mismo tiempo que se ofrece una variedad de sensaciones para su preferencia de confort individual.