Esta es la frecuencia correcta para cambiar de colchón

hombre cambiando de colchón

Te decimos cada cuándo tienes que cambiar tu colchón individual para que puedas aprovecharlo hasta el final y no sacrificar tu comodidad. 

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de decidir con qué frecuencia comprar un nuevo colchón. Su edad, su tipo de cuerpo, su posición para dormir, las necesidades de su pareja para dormir, y cuánto invirtió en el colchón en primer lugar, todo puede afectar a la duración de su colchón.

Entonces, ¿con qué frecuencia se debe sustituir un colchón? A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre la frecuencia con la que debe comprar un nuevo colchón para usted y para los demás miembros de su familia.

Consejos para elegir tu colchón ideal - Bulevar Sur

¿Cuál es la vida media de un colchón?

La Fundación Nacional del Sueño afirma que la duración media de un colchón es de unos 8 años, pero no es una cifra universal que se aplique a todos y cada uno de los colchones que existen.

En realidad, la calidad general de los componentes de su colchón determina su longevidad. Los componentes de alta calidad pueden durar unos 20 años, mientras que las opciones más económicas pueden durar unos 8 años.

Curiosamente, mucha gente está acostumbrada a la idea de sustituir su colchón cada 8 años, por lo que muchos tiran colchones en perfecto estado sin motivo.

Hombre guapo elegir colchón en tienda de muebles | Foto Premium

Por otro lado, también hay situaciones en las que alguien se niega a tirar un colchón antiguo de baja calidad por miedo a gastar una fortuna en uno nuevo.

No importa cuánto esté dispuesto a invertir en la longevidad de su colchón, le ayudaremos a encontrar el mejor colchón para su tipo de cuerpo.

Y si está en condiciones de invertir en nuestros modelos más lujosos, lo más probable es que su colchón se canse de usted antes de que usted se canse de él.

Con qué frecuencia comprar un colchón nuevo

La respuesta puede ser sencilla: si no consigue dormir bien con regularidad, puede ser el momento de cambiar su colchón y encontrar uno que le funcione mejor.

Piense en lo cómodo que se siente en su cama actual. ¿Se siente limitado cuando está tumbado en la cama? ¿Sus piernas cuelgan del extremo? ¿Ha ganado o perdido peso y ahora el colchón no le da suficiente apoyo?

Hay muchas preguntas que puede hacerse para determinar si su colchón necesita ser reemplazado, pero las dos preguntas principales que debe hacerse son: “¿Qué tal duermo cada noche?” y “¿Me despierto con dolor?”.

Ventajas de un ben sueño - Colchones RedColchon

Y es que la calidad de tu sueño es el mejor determinante para saber si es o no el momento de cambiar tu colchón. Si encuentras que tu colchón tiene alguno de estos síntomas de mal colchón, podría ser el momento de cambiarlo.

Consejo profesional:

¿Existe alguna circunstancia en la que no recomendaría comprar un nuevo colchón? Sí. Cuando su cuerpo pasa por una transformación importante pero temporal (como un embarazo o una cirugía) puede sentir que necesita un nuevo colchón, pero lo más probable es que sólo esté pasando por cambios físicos que le afectarán a corto plazo.

Cada cuánto tiempo hay que comprar un colchón si se duerme en pareja

Cuando las parejas se van a vivir juntas por primera vez, es habitual utilizar el colchón que ya tiene una de las partes. Pero si tu pareja duerme bien mientras tú te quedas dando vueltas en la cama, es posible que tu colchón sólo sirva para uno de los dos.

Un buen colchón debe satisfacer sus necesidades de sueño y las de su pareja y adaptarse a sus diferentes tipos de cuerpo.

Si duerme en el mismo colchón que otra persona, el patrón de distribución del peso puede hacer que su colchón se hunda prematuramente, lo que puede hacer que necesite un nuevo colchón más pronto que tarde.

Asegúrese de que puede distinguir la diferencia entre el hundimiento del colchón y la impresión del cuerpo. Si descubre que su colchón se hunde, el soporte podría estar debilitado, lo que significa que podría ser el momento de reemplazar su colchón. Encontrar un colchón que funcione para ambos puede mejorar vuestro sueño y vuestra calidad de vida en común.

Consejo profesional:

Un colchón de tamaño queen es una buena opción económica para los que acaban de empezar. Sin embargo, es probable que con el tiempo quieras pasar a un colchón de tamaño king, especialmente si tienes niños o mascotas que les gusta acompañarte en la cama. Si usted y su pareja tienen necesidades de sueño muy diferentes, considere un colchón King dividido o pregúntenos sobre nuestros colchones de doble confort personalizados.

Más información sobre colchones: Todo sobre la estructura de un colchón