Dormir las horas necesarias ayudan a tu corazón

hombre tocándose el pecho

El dormir entre 7 y 9 horas podría ayudar a mejorar tu salud y evitar enfermedades de tipo cardiaco, aquí te dejamos algunos tips para lograr un buen descanso.

La relación entre la falta de sueño y las enfermedades de la salud es fuerte, ¿sabes cómo protegerte?
Sabes cómo hacer que tu corazón esté sano y feliz? Empieza por hacer del sueño una prioridad absoluta.

Un creciente conjunto de datos científicos confirma que una mala calidad del sueño puede afectar seriamente a tu bienestar cardiovascular, tanto a corto como a largo plazo.

Selfies pueden usarse para detectar enfermedades cardíacas: estudio

Los efectos negativos de no dormir lo suficiente

Según un estudio británico, una sola noche de sueño interrumpido es suficiente para que los vasos sanguíneos sean menos flexibles, lo que puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas esto se puede deber al tipo de colchones que usen, posturas o hábitos antes de dormir.

Ésta es sólo una de las consecuencias de dormir mal. También está relacionado con el desarrollo de la hipertensión arterial, un factor de riesgo vinculado a las enfermedades cardiovasculares .

Dado que el 40% de los adultos duermen menos de la cantidad recomendada de 7 a 9 horas cada noche, una gran parte de la población corre el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas a medida que envejece.

Y como la media de horas de sueño ha disminuido constantemente década tras década, la situación está empeorando, no mejorando.

Dormir poco afecta a los genes y al metabolismo y reduce la esperanza de  vida | Zona Cero

¿Cómo afecta la falta de sueño al corazón?

¿Cómo afecta el sueño a su corazón? Hay un sinfín de formas. Las personas que no duermen bien tienen niveles más altos de hormonas del estrés y de inflamación, ambos factores clave en las enfermedades del corazón.

Los estudios también confirman que el vínculo entre las enfermedades del corazón y la obesidad es estrecho, al igual que la relación entre la obesidad y la mala calidad del sueño.

Las personas cansadas y privadas de sueño tienden a elegir peor los alimentos, optando por los dulces y las grasas en lugar de las frutas y las verduras.

Otros estudios han demostrado que las mujeres corren más riesgo de sufrir enfermedades cardíacas que los hombres si no duermen lo suficiente.

Los investigadores que participaron en un estudio del Journal of Psychiatric Research descubrieron que las mujeres que declararon tener una mala calidad de sueño presentaban más inflamaciones relacionadas con enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares que los hombres que también declararon tener unos hábitos de sueño menos que ideales.

Más noticias sobre salud: 3 formas de hacer la cama más cómoda

Los buenos hábitos de sueño mantienen la salud

Las noches tardías y las rutinas de sueño interrumpidas que recortan dos horas del sueño nocturno óptimo se asocian a mayores niveles de calcificación de las arterias coronarias, que bien podrían estar implicadas en el desarrollo de la enfermedad coronaria.

Otro indicio de posibles problemas de salud cardíaca es la apnea del sueño. Se trata de una condición peligrosa que provoca pausas en la respiración de 5 a 30 segundos por hora durante el sueño.

Provoca un sueño interrumpido y se asocia a la hipertensión arterial, la arritmia (latidos irregulares) y la insuficiencia cardíaca, según la Asociación Americana del Corazón.

Dormir demasiado también es un riesgo

Se han publicado pruebas más recientes sobre los peligros de dormir demasiado, que es un trastorno del sueño muy real y arriesgado.

Los investigadores descubrieron que las personas que duermen 9 o más horas cada noche corren el riesgo de que se acumule calcio en las paredes de las arterias del corazón y de que las arterias de las piernas se vuelvan más rígidas que las personas que normalmente duermen 7 horas cada noche.

Las arterias son como autopistas para el cuerpo, cruciales para llevar la sangre al corazón y a todos los órganos vitales. Unas arterias flexibles y flexibles son cruciales para garantizar que todo fluya como es debido: sin problemas.

Ahora que conoces los beneficios de dormir las horas correctas puedes comenzar a modificar tu sueño y con ello mejorar tu salud en todos los sentidos.