Colchones para evitar el calor al dormir

Hombre dormido

¿Le suena familiar? En un momento está plácidamente dormido, y al siguiente se despierta sobresaltado, húmedo de sudor, preguntándose si accidentalmente se quedó dormido en el Sahara.

Si le ocurre de vez en cuando, es posible que tenga un poco de fiebre, que su pijama de franela esté demasiado caliente o que haya puesto demasiadas capas de ropa de cama.

6 cosas extrañas que le ocurren a tu cuerpo mientras duermes

¿Cómo funcionan los colchones refrigerantes?

Estos avanzados tipos de colchón utilizan materiales reguladores de la temperatura, como geles y espumas viscoelásticas, que alejan el calor del cuerpo para que duerma más fresco. Como resultado, su temperatura corporal se mantiene más baja durante toda la noche, mejorando tanto los niveles de confort como la calidad del sueño.

En esta entrada del blog, le explicaremos todo lo que necesita saber sobre los colchones refrigerantes, desde su mecánica hasta sus ventajas. Pronto se dará cuenta de que dormir nunca ha sido tan fresco.

¿Cómo funcionan los colchones refrigerantes?

Para entender cómo funcionan los colchones refrigerantes para el durmiente caluroso medio, es útil saber un poco sobre las capacidades termorreguladoras del cuerpo – no se preocupe, esto no está a punto de convertirse en un curso de ciencias de nivel universitario.

En pocas palabras, el cuerpo humano tiene una temperatura media de 98,6 grados Fahrenheit, que es más caliente que la mayoría de los objetos con los que entra en contacto.

Babear mientras duermes es una buena señal | RPP Noticias

Cuando dormimos bajo mantas o en condiciones particularmente calurosas, la temperatura de nuestro cuerpo puede aumentar, lo que a menudo conduce a una mayor retención de calor y a una mala experiencia de sueño. Por ello, muchas personas recurren a colchones, ropa de cama y mantas refrescantes para mantenerse frescas.

Mediante el uso de geles y espumas, los colchones refrigerantes alejan el calor de la cama y del cuerpo, manteniéndonos frescos durante toda la noche.

Desglosemos aún más los componentes típicos de los colchones refrigerantes:

  • El núcleo – Los colchones refrigerantes pueden estar fabricados con distintos núcleos, desde muelles internos hasta espumas e híbridos. Aunque cada uno tiene diferentes propiedades de refrigeración, por lo general se utilizan conjuntamente y con diferentes materiales para proporcionar la experiencia más fresca posible.
  • La capa superior – Al igual que el núcleo, la capa superior de los colchones refrigerantes puede fabricarse con distintos materiales, como geles, materiales metálicos, “moléculas de cambio de fase” y fibras naturales. La espuma con memoria de gel es la más común.

Personas durmiendo fotos de stock, imágenes de Personas durmiendo sin royalties | Depositphotos

Ventajas de los colchones refrigerantes

  • Mejor calidad del sueño – Los colchones refrigerantes mejoran la calidad del sueño al dispersar el calor, lo que evita que se sobrecaliente. Las bandas HeatDelete son especialmente eficaces para mantenerle cómodo durante toda la noche.
  • Reducción de la factura del aire acondicionado – Los colchones refrigerantes no sólo evitan que su temperatura corporal suba demasiado, sino que también pueden controlar la factura del aire acondicionado.
  • Reducción de los sudores nocturnos – Al mantenerle fresco, los colchones refrigerantes pueden reducir sus sudores nocturnos. De hecho, se ha demostrado que el colchón elimina un 34% más de calor debajo de las sábanas. Por fin podrás dormir toda la noche sin sudar.

En lugar de decirte simplemente que funciona, preferimos mostrarte cómo. Echemos un vistazo a algunos colchones refrigerantes que garantizan un sueño fresco durante más tiempo.

 

Cómo quedarse dormido en 2 minutos

Colchón Nova Hybrid Snow

El colchón más relajante es el Colchón Nova Hybrid Snow es una disertación sobre el confort. A diferencia de cualquier colchón tradicional, este tipo de colchón calmante y de apoyo hace que el sueño sea fresco de nuevo mediante la combinación de cuatro capas de espuma con la Tecnología Snow, el sistema de refrigeración más avanzado diseñado para la regulación de la temperatura durante toda la noche.

La Tecnología Snow funciona utilizando las siguientes innovaciones:

  • Funda QuickCool™: Una funda de colchón como ninguna otra, la funda QuickCool™ combina tejido transpirable con material de cambio de fase para dispersar el calor inmediatamente, creando una experiencia excepcionalmente fresca cada vez que te metes en la cama.
  • Bandas HeatDelete™: Actuando como autopistas térmicas, las Bandas HeatDelete™ alejan el calor de tu cuerpo, ayudándote a dormir a la temperatura perfecta durante más de 12 horas.
  • Al fusionar la Tecnología Snow con las comodidades de un colchón queen size híbrido, el Nova Hybrid Snow es uno de los colchones más frescos que existen.

Colchón Wave Hybrid Snow

Si el Nova Hybrid Snow es el colchón más relajante  el Wave Hybrid Snow es el de mayor soporte. Además de utilizar la tecnología Snow, este colchón de eficacia probada utiliza Zoned Support™ Max + cápsulas de gel refrigerante para ofrecer nuestra experiencia de descanso más fresca y con mayor soporte posible.

Más información: Mantas eléctricas y protectores de colchón