¿Qué es una almohada lumbar?

mujer adolorida por un colchon firme

Cuando tu espalda no recibe el apoyo que necesita, pasar más de unos minutos en cualquier silla, cama o sofá puede provocar todo el dolor. ¿La solución que necesitas?

Una almohada lumbar, también conocida como almohada para la espalda, es un tipo de cojín de apoyo diseñado exclusivamente para mantener tu espalda tan erguida como tu admirable ética de trabajo.

A continuación, descubriremos todas las formas en que una almohada lumbar puede ayudar a apoyar y aliviar su columna vertebral, para que pueda volver a disfrutar de la vida.

Suave y de apoyo a la vez, la almohada lumbar le ofrece comodidad tanto si está descansando como relajándose.

Personas durmiendo fotos de stock, imágenes de Personas durmiendo sin  royalties | Depositphotos

¿Para qué se utilizan las almohadas lumbares?

Para entender los usos de las almohadas lumbares, vamos a construir una columna vertebral de conocimiento empezando con un poco de ciencia de la columna vertebral. La columna vertebral tiene varias curvas naturales que forman una “S”. Estas curvas pueden dividirse en tres secciones principales:

  • Cervical (el cuello)
  • Torácica (parte superior de la espalda)
  • Lumbar (parte inferior de la espalda)

Cuando te sientas encorvado o encorvado durante largos periodos de tiempo, la columna lumbar o parte baja de la espalda sufre más tensión, lo que provoca tensión muscular, fatiga y, en última instancia, el siempre temido dolor lumbar.

Entonces, ¿para qué sirve una almohada lumbar? Estos ingeniosos cojines están diseñados para apoyar la zona lumbar y aliviar el dolor. Se ha demostrado que este apoyo ayuda a aliviar la tensión, relajar los músculos y mejorar la postura. Usar una almohada lumbar suele ser pan comido, pero hay algunos trucos para que la tuya te resulte siempre cómoda.

Descubren que se puede dialogar con una persona mientras duerme

Cómo utilizar una almohada lumbar

Ahora que hemos respondido a la pregunta de qué es una almohada lumbar, es posible que ya te estés imaginando el alivio del dolor del que podrías disfrutar. Para empezar a sentirse mejor aún más rápido, utilice los siguientes consejos para hacer de la almohada lumbar una incorporación sin esfuerzo a su rutina diaria.

Almohadas lumbares para sillas

Si tiene pensado utilizar la almohada lumbar como cojín de asiento en una silla, la colocación correcta es clave. Para colocar la almohada en la posición correcta para apoyar mejor la columna vertebral, siga estos pasos:

  • Coloque la almohada en la mitad inferior de la silla.
  • Siéntese con la espalda apoyada en la almohada. La almohada debe ajustarse al contorno natural de la zona lumbar.
  • Endereza la espalda y siéntate erguido. Si siente alguna presión o molestia no natural, es posible que deba reajustar la almohada.

¿Todavía se está acomodando? He aquí algunos consejos para que el uso de la almohada lumbar sea aún más indoloro:

  • Colóquela correctamente – Si tiene problemas para que la almohada lumbar se quede en el lugar correcto, pruebe a sentarse primero y luego a deslizarla detrás de usted para colocarla en el sitio perfecto.
  • Siéntese con una buena postura – Técnicamente, podría utilizar una almohada lumbar y seguir encorvándose como de costumbre, pero sentarse con una buena postura es fundamental para sacar el máximo partido del apoyo lumbar. Al sentarse, los pies deben estar apoyados en el suelo, los hombros relajados y la cabeza y el cuello en posición vertical y neutra sobre el torso.3
  • Sea constante: para obtener mejores resultados, acostúmbrese a utilizar la almohada lumbar siempre que permanezca sentado durante periodos prolongados, y tenga una a mano en los lugares donde pase la mayor parte del tiempo sentado. Puede seguir los mismos pasos anteriores para utilizar una almohada lumbar en el coche.

Comunicarse con personas profundamente dormidas es posible

Almohadas lumbares para dormir

Aunque las almohadas lumbares suelen pensarse en situaciones en las que se está sentado, pueden ser una espléndida fuente de comodidad a la hora de dormir. A continuación te explicamos cómo utilizar la almohada lumbar para apoyar la espalda mientras duermes:

Túmbate boca arriba. Desliza una pequeña almohada lumbar bajo la parte inferior de la espalda para apoyar la columna lumbar, igual que harías en una silla.
Al dormir, también puede conseguir una mejor alineación de la columna utilizando la almohada lumbar para la cabeza y el cuello.

Una almohada lumbar ligeramente más grande y suave, como la almohada Backrest, es óptima para este tipo de uso. Utilícela simplemente como lo haría con cualquier otra almohada.

Una tercera opción es utilizar la almohada lumbar para elevar las piernas, lo que puede ayudar a alinear la columna vertebral de forma más uniforme con el colchón queen size de la marca que tengas. Para este método, coloque la almohada lumbar justo debajo de las rodillas.

Si sigues estas pautas, seguro que notarás un dulce alivio para tu columna vertebral. Pero los beneficios no acaban aquí. Resulta que el uso de una almohada lumbar también puede mejorar tu bienestar de otras maneras.

Cuanto más duermes más sueño tienes? Este es el trastorno que lo explica

Beneficios de las almohadas lumbares

Llegados a este punto, está claro que las almohadas lumbares aportan muchas ventajas a quienes sufren dolores lumbares. Pero, ¿son buenas las almohadas lumbares también por otros motivos? Resulta que lo que es bueno para la columna vertebral es bueno para el resto del cuerpo. Entre los beneficios de las almohadas lumbares se incluyen:

Mayor concentración y productividad: aunque una almohada lumbar no puede solucionar por ti esas molestas fórmulas de las hojas de cálculo, seguro que te deslizas por ellas con una cosa menos en la cabeza. Si su trabajo diario implica mucho tiempo en la silla, una almohada lumbar más feliz le ayudará a concentrarse mejor.

Conoce más: ¿Cuál es la mejor temperatura para dormir?