Todo sobre la estructura de un colchón

estructura de un colchon

Los colchones son un tema candente hoy en día, con promesas de un mejor descanso que vienen de todas partes, aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

Pero entender qué tipo de colchón es el adecuado para ti puede ser complicado si no entiendes los pros y los contras de cada tipo. Por eso, este mes hemos decidido desglosarlo para ayudarle a comprar con confianza.

¿Cual es la estructura de un colchón? [Conoce detalladamente cada una de  sus partes] | Colchones y Ortopedia

Muelle interior de un colchón

Los colchones con muelles en su interior existen desde hace más de un siglo, pero la tecnología ha mejorado desde el colchón de su infancia.

Muchos colchones de muelles internos cuentan con una bobina embolsada que ayuda a reducir el ruido y permite que las bobinas se muevan independientemente unas de otras.

El resultado es un mayor apoyo y aislamiento del movimiento y una amplia variedad de firmeza/suavidad entre la que elegir, y a menudo se puede encontrar con una capa “pillow top” de suave acolchado. Los colchones de muelles internos suelen ser los más asequibles de todos los tipos de colchones.

Xiaomi pone a la venta un colchón modular que permite personalizar su  estructura interna - Noticias Xiaomi - XIAOMIADICTOS

Espuma: memory foam

Este material de la era espacial (fue inventado por la NASA) es una opción popular para los colchones y es una buena opción para los que duermen de lado.

Al presionar sobre la espuma con memoria, ésta tomará la forma de tu mano y rebotará lentamente, de modo que cuando te acuestes en el colchón king size tomará la forma de tu cuerpo y reducirá los puntos de presión y la desalineación.

Si es usted una persona que suele tener frío cuando duerme, la espuma viscoelástica es un material que absorbe el calor y le ayudará a mantener la cama más caliente durante toda la noche.

De qué está hecho un colchón - Información útil y práctica sobre colchones

Espuma de gel

Los colchones de gel, que son bastante nuevos en la industria del colchón, son similares a la espuma viscoelástica pero sin el calor.

Un colchón de gel no absorbe el calor y, de hecho, puede ayudar a los durmientes calurosos a mantenerse más frescos por la noche, lo cual es una distinción importante.

Los colchones de espuma de gel ofrecen la misma ventaja de contorno corporal que la espuma viscoelástica para reducir los puntos de presión y mejorar la alineación del cuerpo. Son una gran opción para quienes duermen de lado o tienen dolor de espalda por las mañanas.

Colchón Híbrido

Como su nombre indica, un colchón híbrido es una combinación de dos o más de estos tipos. Dos colchones híbridos comunes son los de muelles internos con una parte superior de espuma con memoria, o un colchón de espuma con memoria con una capa de gel para reducir el exceso de calor. Y cada tipo de colchón híbrido está diseñado para aprovechar las ventajas de ambos materiales.

Lee más noticias: Consejos para ahorrar espacio debajo de tu cama

¿Cuál es el colchón más adecuado para ti?

Elegir el colchón adecuado es una decisión personal que sólo usted puede tomar, pero conocer los diferentes tipos -y lo que realmente significan- puede ayudarle a saber por dónde empezar.

Por eso, nuestra experiencia de compra en la tienda es sólo con cita previa, para que podamos centrarnos en educar al cliente sobre sus necesidades y su presupuesto y ayudarle a tomar la mejor decisión para él y no sólo dirigirle hacia un colchón caro que no es adecuado para él.

Estructura de un colchón: todo lo que necesitas saber