Consejos para ahorrar espacio debajo de tu cama

cama con ropa blanca bien acomodado

La cama es uno de los muebles más infravalorados, pues se puede ahorrar mucho espacio debajo de la base, ¿lo sabías?, aquí te decimos cómo hacerlo.

Existen camas y colchones que cuentan con bases con cajones, esta debe de ser una característica para tomar en cuenta si compras o no una nueva cama.

Existen marcas de colchones como Restonic que aportan espacio debajo de la base, lo cual se podría aprovechar para doblar desde ropa interior hasta sábanas y otros artículos.

Pin en Nuestras Habitaciones

¿Cómo acomodar las sábanas debajo de la cama?

Si te preguntas cuál es la mejor manera de doblar tus sábanas, estás en el lugar adecuado. La jefa de diseño de Dusk, Farah Arshad, ha compartido un consejo experto para doblar la ropa de cama mientras la planchas.

Explica que lo mejor es doblar la ropa de cama por la mitad en sentido longitudinal, de modo que acabes con una sábana larga y fina.

Este método reduce las arrugas y también libera un poco de espacio en tu armario, ya que las sábanas bien dobladas pueden guardarse en un espacio más reducido.

Si tus armarios están desbordados, en nuestro resumen de ideas para el almacenamiento en el dormitorio encontrarás muchas formas de desordenar y conseguir un espacio para dormir más zen.

Decoración de dormitorios pequeños: Dónde y cómo colocar la cama - Foto 1

¿La ropa de cama se plancha?

Al planchar la ropa de cama, Farah de Dusk dice que “hay que doblar las sábanas a lo largo y luego en cuartos”. Esto no sólo hará que tu ropa de cama sea más manejable, sino que también acelerará el proceso”.

Así que, en lugar de planchar una parte de la ropa de cama y dejarla caer sobre la tabla de planchar, donde puede arrugarse, dobla a medida que avanzas.

Para los valientes que planchan su sábana bajera, Farah recomienda colocar el elástico sobre el extremo de la tabla de planchar. Esto evitará que se mueva y que el elástico estorbe.

Cómo organizar un cuarto pequeño? | Homecenter

Además, asegúrate de planchar la ropa de cama a la temperatura más alta: las arrugas se derretirán satisfactoriamente. Para obtener más consejos sobre el cuidado y la limpieza de tu hogar, visita nuestra página del centro.

Las sábanas y fundas de almohada ocupan mucho espacio. Pero dos juegos de ropa de cama es todo lo que realmente necesitas, con un juego en la cama y otro en la lavadora o en el armario en cualquier momento.

Acomoda las sábanas de temporada debajo de la cama

Dicho esto, a menudo nos sentimos tentados por la ropa de cama festiva y divertida en la época navideña. Además, dado que nuestras camas ocupan mucha superficie, cambiar las fundas nórdicas y los cojines puede dar a la habitación un verdadero impulso con poco presupuesto.

10 tips para mantener tu habitación ordenada | Decoración

Por muy grande que sea nuestra colección, unas sábanas bien dobladas supondrán menos arrugas a la hora de cambiarlas. Aunque planchar las sábanas puede parecer un paso demasiado grande para muchos, hace que la sensación de meterse en unas sábanas limpias sea aún mejor.

Conoce más aquí: Qué necesita un lugar especial para dormir