El comprar un colchón no es un gasto

colchones de calidad

Como ya lo sabes, el dormir adecuadamente nos permite ser más eficientes y mantenernos saludables día a día, por ello debes de pensar que el comprar un colchón no es un gasto sino una inversión. 

A continuación te contamos porqué los colchones son tan caros y las consecuencias que tienen en nuestra salud el estar durmiendo en un colchón de alta calidad.

Resultado de imagen para colchones caros

Las razones del que los colchones sean tan caros

Los colchones son caros en comparación con otros productos del hogar porque están construidos para durar casi una década.

Si tomara el precio de un colchón y lo dividiera por el número de noches que duerme en él para calcular cuánto cuesta cada noche de sueño en su colchón”, se daría cuenta rápidamente de que su taza de café diaria es más cara que su colchón a diario.

Si comprara un colchón híbrido de tamaño queen, podría parecerle más caro. Sin embargo, este colchón es una inversión en la que dormirás durante años.

Si lo tienes durante ocho años, son 2.922 noches (no te olvides de los años bisiestos). Dormir en ese colchón acaba costando muy poco dinero.

Resultado de imagen para colchones caros

Factores que aumentan el costo de los colchones

Aunque el consumidor sólo ve el producto final del colchón, hay muchos factores como la calidad de los materiales, la tecnología, la investigación y el trabajo manual que intervienen en el precio de un colchón.

El precio es la cifra que paga el consumidor, pero el coste del colchón es lo que se tarda en producir el colchón desde su concepción hasta su producción y distribución.

He aquí algunos factores que contribuyen al precio final de un colchón, según su composición:

  • Cantidad de espirales
  • Tamaño de la cama
  • Espesor del colchón

Otro gran determinante del precio es la marca, por lo que es importante investigar cuál es el mejor colchón para comprar este año Hay un colchón que se ajusta a su presupuesto personalizado, y a sus necesidades individuales de sueño, sin importar el tamaño de su dormitorio o su estilo de vida.

¿Puede negociar el precio de un colchón?

Aunque puede intentar negociar el precio de un colchón, especialmente si acaba de terminar una venta, el precio que ve es normalmente el que obtiene.

Las mejores tiendas de colchones tienen una garantía de precio de un año, así que si encuentra una oferta mejor, le devolverán la diferencia.

Vea las ventajas de comprar colchones online frente a comprar colchones en una tienda Explorar diferentes marcas online puede permitirle comparar rápidamente los precios y negociar un mejor precio si encuentra una oferta competitiva.

Resultado de imagen para colchones caros

Los mejores meses para comprar un colchón

El mejor mes para comprar un colchón es normalmente mayo. La razón de esto es que los fabricantes de colchones se están preparando para lanzar nuevos productos durante los meses de verano.

Muchos minoristas de colchones deben prepararse para vaciar su inventario y ofrecer ofertas increíbles. Si te quejas de por qué los colchones son tan caros, ten en cuenta la época del año.

Sin embargo, hay un montón de ahorros exclusivos y ventas especiales que se producen durante todo el año, por lo que no se limita a la compra de un colchón de un mes del año. Investiga cómo encontrar las mejores rebajas de colchones para asegurarte la mejor oferta.

La compra de un colchón es un gasto que puede planificar y presupuestar adecuadamente, pero no por ello es menos difícil ver su colchón como una inversión en sí mismo, en lugar de un coste.

Los colchones son caros en comparación con muchos otros productos cotidianos del hogar, pero tampoco se pasa tanto tiempo con otros artículos como con la cama.

Pasamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo, así que asegúrese de tener un colchón diseñado exclusivamente para apoyarle.

Por esto y más podemos concluir que un colchón no es caro si se ve que a largo plazo usted podrá mantener su salud y no tener que cambiar de colchón hasta dentro de mucho tiempo.

Más sobre el cuidado del sueño: ¡cómo dejar el café sin morir en el intento!