¡cómo dejar el café sin morir en el intento!

mujer con una taza de cafe

Te mostramos cómo algunas personas han podido dejar de beber café en exceso y han podido elevar su rendimiento.

Si el café es una parte integral de su rutina AM, entonces probablemente ya sabe la productividad y los beneficios para la salud que una taza de café nos otorga.

Sin embargo, a veces nuestra dependencia del café y el aumento de la cafeína se hace demasiado evidente cuando asaltamos la cocina, buscando la última gota de bebida fría.

Para algunos, esa dependencia es una señal de que es hora de buscar un reemplazo, pues hay casos en donde los pacientes han tenido que cambiar su colchón queen size debido a la ansiedad de no poder dormir.

Pero, ¿existe realmente una alternativa que ofrezca el mismo gran sabor y beneficios que nuestros cafés con leche de la mañana?

Cómo dejar el café? | PlanV La Serie

Tal vez no exactamente – pero hay muchas alternativas de café que pueden proporcionar la energía y los beneficios de salud que necesitas por la mañana.

 

El té para evitar tomar café

Lauren Sieben, 29, Autónoma Por qué lo dejaron: En ese momento, estaba tratando con síntomas sinusales y de las vías respiratorias superiores, y normalmente cuando estoy bajo el clima me salto el café de la mañana.

Pero un par de semanas de abstinencia de café se convirtieron en un alejamiento total del café, especialmente desde que me di cuenta después de dejarlo que mi hábito del café me había estado molestando el estómago y poniéndome nerviosa.

Reemplazo del café: Reemplacé el café por todo tipo de té, aunque bebo mucho matcha y té verde.

¿Funcionó? Ahora que lo he dejado, no tengo esos síntomas muy a menudo.

No estoy seguro de si es la acidez, la cafeína o una combinación de ambas, pero para alguien como yo, con un estómago sensible, me siento mejor recibiendo un leve golpe de cafeína del té y evitando el malestar estomacal que a menudo viene con el café.

Todavía tomo café con leche de vez en cuando – creo que la leche ayuda a “suavizar” el espresso, no sólo en términos de sabor sino también en términos de cafeína y acidez.

El ritual de la bebida caliente

Reemplazo del café: Me gustaba el ritual de algo caliente, así que encontré un té verde que me gusta.

Desde entonces he descubierto que incluso el té negro o el chai causarán la ansiedad, pero un té verde de arroz tostado (Genmaicha) es una cantidad perfecta.

Nunca me gustó el café solo, pero mi café con leche de libre comercio y leche orgánica se comía una cantidad significativa de mi dinero.

En general, el té verde tiene de 30 a 50 miligramos (mg) por porción de 8 onzas, mientras que el café instantáneo tiene de 27 a 173 mg por porción.

La cantidad de cafeína en el té verde también puede variar dependiendo de la calidad, la marca y la antigüedad del té.

Sara Murphy, 38, escritora y editora Por qué lo dejaron: Hice una dieta de eliminación durante unos 6 meses, y el café fue la única comida o bebida que me hizo sentir enferma cuando lo incorporé a mi vida de nuevo.

Reemplazo del café: Hoy en día bebo exclusivamente té negro. No me gusta mucho el sabor del blanco o del verde.

Como siempre me ha gustado el té, también, dejo el café.

Es así como ahora puedes pensar mejor en dejar el café y saber que causas muchos problemas a tu salud, desde dormir mal, hasta tener gastritis o acidez.

Sin duda esto es algo que hay que tomar en cuenta y si vale la pena sacrificar nuestra salud por la cafeína.