¿Cómo iniciar en Yoga Tántrico?

pareja haciendo yoga tantrico

Sabemos que con esta cuarentena te hace falta relajarte y mantenerte en movimiento, por eso te decimos cómo iniciar en Yoga Tántrico.

¿Qué es el Tantra?

Pensar en el tantra como sinónimo de sexo es como asociar la corteza como sinónimo de tarta de manzana.

Claro, la corteza es parte de la tarta de manzana, ¡pero ciertamente no es toda la tarta! El mismo concepto se aplica al tantra.

“Históricamente, el sexo era una porción muy pequeña del pastel tántrico, pero las interpretaciones occidentales del tantra han empujado a las otras partes del tantra a la clandestinidad en favor de las más sexys, basadas en el dormitorio”, dice el practicante de tantra y entrenador de potenciación sexual Sarrah Rose de la Activación Tántrica.

El yoga tántrico, más que sólo sexo - Cuerpo Inteligente

¿Listo para aprender más sobre el tantra?

“En esencia, el tantra consiste en conectar con tu propia energía para establecer una comprensión más profunda de ti mismo”, dice Rose.

Mientras que parte de esa energía es sexual, no toda lo es. Como el ingrediente secreto de la receta del pastel de manzana de la abuela, los orígenes exactos del tantra son difíciles de precisar.

La experta en tantra Bárbara Carrellas, ACS, AASECT, autora de “Tantra Urbano: Sexo Sagrado para el Siglo XXI” explica por qué: “Incontables textos tántricos se perdieron durante las numerosas veces a lo largo de la historia en que el tantra fue llevado bajo tierra.

Y otras enseñanzas de tantra nunca se comprometieron a escribir en absoluto y sólo se transmitieron de boca en boca”.

https://www.youtube.com/watch?v=ksrQVb9bUtI

Más noticias fem aquí: ¿Cómo dormir bien cuando viajamos?

Los inicios del yoga tántrico

Nadie sabe exactamente cuándo comenzó el tantra. Algunos creen que la antigua tradición comienza alrededor del 500 D.C., otros dicen que no surgió hasta el siglo XVI.

Mientras que el tantra ha evolucionado en los últimos mil años, “el tantra sigue siendo ante todo una práctica personal de liberación”, según Carrellas.

Es una técnica que permite utilizar la energía y profundizar en uno mismo y experimentar la iluminación.

El yoga es la palabra sánscrita para “unidad” y es cualquier cosa que te conecta a ti mismo, dice la educadora de tantra Leah Piper de More Love Seminars.

Debido a que el tantra se trata de ser consciente y completo con uno mismo, el tantra puede ser yoga.

El yoga tántrico puede incluir: canto de la respiración trabajo de yoga posturas de chakra trabajo de meditación meditación tántrica

Mientras que ambos utilizan la energía sexual, el objetivo de las dos prácticas es diferente.

El objetivo del tantra rojo es crear un vínculo más profundo con la pareja, mientras que el tantra blanco es crear un vínculo más profundo contigo mismo.

Mientras que la práctica occidental del tantra podría sugerir lo contrario, en realidad no puedes tener un tantra rojo sin un tantra blanco, según Piper.

“El tantra rojo es tu oportunidad de llevar todo lo que has aprendido en tu práctica en solitario a un intercambio con un amante”, explica Piper.

A diferencia del Bikram yoga, que presenta las mismas 26 posturas en cada clase, o del Ashtanga que siempre tiene la misma secuencia, cada profesor de tantra yoga te guiará a través de una secuencia diferente de movimientos, meditaciones, cantos, trabajo de los chakras y de la respiración.

Por lo que sin duda tienes que asistir a un lugar especializado para que puedas pulir tus conocimientos y practicar satisfactoriamente.