¿Cómo hacer un dormitorio agradable?

Cama confortable en un dormitorio

Nuestro cuarto de descanso es uno de los lugares más sagrados, en él realizamos actividades muy importantes para nuestra salud, por ello te decimos cómo hacerlo agradable.

La importancia de los cuartos

pasamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que sólo tiene sentido que nuestros dormitorios sean nuestro refugio favorito.

Y aunque un santuario puede significar diferentes cosas para diferentes personas, hay algunos consejos universales a considerar cuando se trata de hacer de su dormitorio un espacio ideal para comenzar y terminar cada día.

Tanto si tienes problemas para dormir como si quieres renovar tu espacio, encontrar una paleta de colores relajantes es un primer paso importante para crear un refugio acogedor.

Normalmente, los tonos claros y neutros ayudarán a crear una sensación de ligereza en la habitación, lo que resulta especialmente útil si estás decorando un dormitorio pequeño.

Catálogo de Ikea 2021: 15 novedades para decorar el dormitorio y hacerlo  más confortable y acogedor

Mantenerse organizado también es clave. Haciendo la cama y manteniendo las pilas de ropa fuera del suelo, haces que tu dormitorio sea un lugar limpio y acogedor al que volver .

Los aromas son importantes

Tu dormitorio debería ser tu lugar favorito en la casa. Una de las formas de mantenerlo como un refugio atractivo es a través de la aromaterapia.

Las velas, el incienso y los aceites esenciales son sólo algunas de las formas de tratar sus sentidos con aromas relajantes como la lavanda, la vainilla y el jazmín.

Usar cortinas de oscurecimiento para un sueño ininterrumpido
Tanto si tienes el sueño ligero como si sólo quieres ponerte al día con unas cuantas z, las cortinas de oscurecimiento son una herramienta decorativa muy útil.

No sólo eso, sino que el material pesado también mantendrá tu habitación fresca en los veranos y mantendrá el calor en el interior durante los inviernos.

La cama es un accesorio fundamental

La clave para una cama king size o matrimonial son las capas. Elige una o dos texturas para poner encima de tu edredón.

Las mantas pesadas pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, así como el síndrome de las piernas inquietas.

Elija el peso que prefiera y colóquelo sobre su edredón para una presión calmante.

Decora con estilo las paredes

Considere qué tipo de obras de arte le relajan -fotografías en blanco y negro, acuarelas, pinturas de paisajes- y decore su dormitorio con ese tema.

La iluminación crea el ambiente de un espacio. Reemplaza cualquier luz fluorescente o brillante en tu dormitorio con algo suave y acogedor.

A veces la perspectiva de suelos fríos y duros es lo que nos mantiene en la cama. Añade una alfombra de peluche a tu dormitorio para mantener tus pies acogedores.

Aunque a muchas personas les gusta dormir con Netflix, puede ser perjudicial para su horario de sueño.

En lugar de la televisión, considere la posibilidad de incorporar una máquina de ruido blanco en su rutina nocturna para calmar los sonidos.

Si sigues algunos o la mayoría de estos consejos, podrás tener una habitación muy confortable en donde podrás descansar como lo mereces.

https://www.youtube.com/watch?v=nVpyl0rCx1k