Las mejores y peores posturas para dormir

dormir mejor

Te decimos cuáles son las mejores y peores posturas para dormir, sigue leyendo y conoce cómo mejorar tu descanso con estos consejos para dormir. 

Para ser algo tan sencillo (incluso los bebés lo hacen), dormir no es algo tan fácil. El hecho de pasar demasiado tiempo durmiendo se ha relacionado con una serie de problemas de salud, desde la obesidad y las enfermedades cardíacas hasta la demencia y la diabetes.

Dormir de espalda

¿Las ventajas? Muchos médicos están de acuerdo en que dormir de espaldas es lo mejor. Dormir de espaldas es un boom para la salud de la columna vertebral y el cuello, porque la espalda está recta y no se ve forzada a hacer contorsiones.

Además, dormir boca arriba ayuda al colchón queen size a cumplir su función de sostener la columna vertebral. No obstante, no utilices demasiadas almohadas en esta posición, ya que puede dificultar la respiración.

¿Los contras? Los ronquidos y la apnea del sueño son mucho más frecuentes cuando una persona duerme de espaldas. De hecho, dormir de espaldas está tan relacionado con la apnea del sueño que los médicos prescriben dormir de lado como tratamiento para esta enfermedad.

Dormir de lado:

¿Las ventajas? La mayoría de las personas duermen de lado. Los médicos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo durante el embarazo porque mejora la circulación del corazón, lo que beneficia tanto a la madre como al bebé.

Para quienes no están embarazadas, dormir sobre el lado izquierdo también puede aliviar la acidez y el reflujo ácido, lo que facilita que las personas con estas afecciones se queden dormidas.

¿Los contras? Al mismo tiempo, dormir sobre el lado izquierdo puede ejercer presión sobre el estómago y los pulmones. Acurrucarse en la cama con el brazo detrás de la cabeza es una posición habitual para dormir, pero puede afectar negativamente a los músculos y los nervios.  Apoyar la cabeza (o todo el cuerpo) en un solo brazo puede restringir el flujo sanguíneo y presionar los nervios.

Dormir boca abajo:

¿Las ventajas? Dormir boca abajo alivia los ronquidos y algunos casos de apnea del sueño, pero eso es prácticamente lo único bueno de dormir boca abajo por la noche.

¿Los contras? Descansar boca abajo está ampliamente considerado como la peor posición para dormir. Aplana la curvatura natural de la columna vertebral, lo que puede provocar dolores lumbares. Dormir toda la noche con la cabeza girada hacia un lado también supone un esfuerzo para el cuello.

Conoce más: Aprende a cómo comprar un nuevo colchón