Aprovecha las vacaciones durmiendo

Aprovecha las vacaciones durmiendo

Nos gustaría hacer hincapié en la importancia de dormir lo suficiente para aprovechar al máximo tus vacaciones.

Si alguna vez hubo un año en el que todos necesitábamos algo de tiempo libre, es el 2022. Entre todos los cierres, las restricciones siempre cambiantes, el hogar y la oficina fundidos en uno, las reuniones diarias de Zoom sólo para ponerse al día con la familia y los amigos, por no hablar de un reloj corporal extremadamente desincronizado, nunca ha habido un mejor momento para relajarse, desconectar y dormir un poco.

Ahora bien, antes de que vayas a borrar todas las alarmas de tu teléfono o lleves el televisor al dormitorio para unas largas sesiones de Netflix, nos gustaría hacer hincapié en la importancia de dormir lo suficiente para aprovechar al máximo tus vacaciones.

relajado sereno joven salón en cómodo sofá en casa - ejercicio al dormir fotografías e imágenes de stock

¿Pero las vacaciones son para dormir y celebrar?

No lo entiendo”. Créenos cuando te decimos que te escuchamos. Dormir y trasnochar es difícil de evitar cuando se trata de tiempo libre, pero sin un horario de sueño dedicado puedes acabar necesitando otras vacaciones de las que acabas de tener -¿y cuántas veces has dicho eso?

Entonces, ¿qué debe hacer para dormir lo suficiente y aprovechar al máximo sus vacaciones? Pues bien, hemos recurrido a la ayuda y hemos recopilado consejos de expertos que le ayudarán a relajarse, desconectar y recargarse sin perderse las festividades.

<<Más : 3 factores de tu cuerpo que te harán dormir mejor

Haz todo lo posible por mantener un horario de sueño constante.

Un consejo: levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana o durante las vacaciones.

Fija una hora de acostarse lo suficientemente temprana para que puedas dormir al menos 7 horas.

Uno de los mayores errores que todos cometemos es no acostarse si no se tiene sueño.

Un consejo: intenta leer un libro o dar un paseo nocturno hasta que te sientas cansado.

Si no te duermes después de 20 minutos, sal de la cama. No te quedes tumbado esperando lo mejor, levántate y pon tu mente o tu cuerpo en movimiento; repite el consejo anterior.

Establece una rutina relajante a la hora de acostarte. Lávate los dientes antes de acostarte, enciende la lámpara de sal gema, estírate antes de meterte en la cama… comprueba, comprueba, comprueba.

joven mujer afroamericana haciendo yoga en la cama después de sueño - ejercicio al dormir fotografías e imágenes de stock

Utiliza la cama sólo para dormir y para el sexo.

No comas en la cama.

Haz que tu dormitorio sea tranquilo y relajante. Mantén la habitación a una temperatura cómoda y fresca.

Limita la exposición a la luz brillante por las noches.

Un consejo: si trabajas principalmente con un ordenador, utiliza un programa de filtro de luz azul para aliviar la fatiga ocular.

Apague los dispositivos electrónicos al menos 30 minutos antes de acostarse. Mejor aún, retíralos por completo de la habitación, si puedes.

No coma mucho antes de acostarse. Si tiene hambre por la noche, coma un tentempié ligero y saludable.

<<Más: Elija el sistema de sueño adecuado

Haga ejercicio regularmente y mantenga una dieta saludable.

Evite consumir cafeína a última hora de la tarde o por la noche. Los cafés de la mañana son todo lo que necesita.

Evite consumir alcohol antes de acostarse.

Reduzca la ingesta de líquidos antes de acostarse. Levantarse en mitad de la noche para ir al baño es, en realidad, una preocupación mayor de lo que cree para la calidad de su sueño.

Y si no estás seguro de por dónde empezar, puedes comenzar revisando los colchones spring air para que puedas elegir la hora a la que te acostaste y la hora de levantarte.

mujer anciana sonriente estirando en la cama dando la bienvenida a un nuevo día - ejercicio al dormir fotografías e imágenes de stock