La importancia del color amarillo en el diseño de interiores

amarillo en diseño

Desde tiempos inmemoriales el amarillo a tenido una presencia importante en el diseño de interiores. Y no es de extrañarse, es fresco y alegre, energizante, provocativo.

Por lo general, lo consideramos el color representativo de la luz del sol, flores, días soleados, postres deliciosos, frutas dulces. Y la verdad es que el color amarillo es todo eso y mucho más

Veamos cómo puedes usarlo de manera más efectiva en la decoración de tu hogar.

ideas amarillas

El color amarillo es el primero en ser captado

Por un lado, se dice que es un color difícil de percibir para las personas mayores, aunque investigaciones recientes indican que es una condición provocada por una dieta inadecuada.

El amarillo se usa en la naturaleza de dos maneras: ya como una transición, por ejemplo, cuando las flores cambian, cuando las hojas de los árboles se van a caer, etc.

El amarillo estimula los receptores del cerebro que desencadenan la agresión. Ahora, antes de objetar con vehemencia, recuerde que la agresión se expresa de manera muy individual. La agresión es una forma de energía. Si lo piensas así, entenderás más claramente el concepto.

A nivel biológico, el amarillo altera las acciones químicas y hormonales en el cuerpo hasta el punto de que se necesitan dosis más altas de medicamentos o drogas. La función motora también se ve afectada. Esto es especialmente notable en los ancianos, donde se puede observar una marcada pérdida de control muscular en presencia de amarillo.

Sin embargo, se dice que el amarillo combinado con su complemento, el violeta, es la combinación de colores más curativa. He visto que eso es cierto con frecuencia.

El amarillo puede estimular el pensamiento claro. Combinado con el rojo, el amarillo agitará los jugos creativos e inspirará un pensamiento brillante. Se decía que era el color favorito de Einstein.

habitación amarilla

Amarillo en la decoración

En el diseño de interiores de casas, se utiliza mejor en las áreas de transición. La entrada, el tocador y los pasillos son buenas opciones. Debido a que es el color más rápido que ve el ojo, es una excelente selección para cualquier pieza que desee presentar como punto focal.

En algunos estudios se dice que, para una familia ocupada con agendas agitadas, el amarillo es el peor color para la cocina y otras áreas donde reina el caos por la mañana.

La investigación más reciente dice que incluso los tonos y tintes más claros y suaves tendrán estos efectos.

El amarillo con su disposición soleada usado en dosis medidas, mezclado con otros colores en una paleta que suaviza la agresividad, puede darnos un hermoso impulso de energía, refrescarnos, energizarnos, levantarnos el ánimo en los días sombríos de invierno y envíanos a conquistar el mundo.

Definitivamente el amarillo es un color muy interesante. Te invitamos a que te atrevas a incluir un poco de color amarillo en la decoración de interiores en México, ya que demuestra siempre una conexión con nuestras raíces.

No te olvides de seguir todos nuestros contenidos publicados.