9 consejos efectivos para dormir bien

mujer durmiendo bien

Es sabido que en esta época se tiene problemas para dormir, no es extraño y sobre todo podría convertirse en un gran problema.

Entre los problemas del trabajo, la familia y otras dificultades nos damos cuenta de lo complicado que es difícil dormir bien.

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas dormir bien durante toda la noche y sin interrupciones.

¿Cómo saber si estoy durmiendo mal?

Dormir bien por la noche puede ser más fácil de lo que cree, si solo tiene en cuenta algunos de estos útiles consejos.

Recuerde, se supone que dormir es relajante. Un buen sueño diario ayuda a renovar su cuerpo todas las noches.

No convierta el sueño en una competencia ni escatime demasiado tiempo para dormir bien durante la noche de al menos 7 a 8 horas al día.

Todo el mundo tiene problemas para dormir de vez en cuando, así que no se preocupe si está teniendo problemas para dormir. Pruebe estos consejos para volver a un sueño reparador y natural.

Consulte a un médico si el problema para dormir es grave

Si tiene problemas para conciliar el sueño noche tras noche, o si siempre se siente cansado al día siguiente, es posible que tenga un trastorno del sueño y debe consultar a un médico.

Es posible que su médico de atención primaria pueda ayudarlo; de lo contrario, probablemente pueda encontrar un especialista en sueño en un hospital especializado.

La mayoría de los trastornos del sueño se pueden tratar de manera eficaz, por lo que finalmente puede dormir bien por la noche que necesita.

Respete el horario y mantenga un habito de sueño

Acuéstese a una hora determinada cada noche y levántese a la misma hora cada mañana. La interrupción de este horario puede provocar insomnio.

“Dormir hasta tarde” los fines de semana también hace que sea más difícil levantarse temprano el lunes por la mañana porque reajusta sus ciclos de sueño para un despertar más tarde. No tome una siesta dentro de las 8 horas antes de acostarse.

Oscurezca su dormitorio y cambie su colchón

Investigaciones recientes han demostrado que una habitación oscura nos ayuda a dormir mejor y más completamente cada noche.

Los estudios encontraron que incluso las cosas pequeñas, como el brillo de su reloj o los LED de otro dispositivo en su dormitorio, pueden reducir la calidad general de su sueño.

Estos mismos hallazgos se replican en el colchón que usted utilice en su cama, con esto nos referimos a que no se descansa igual en un colchón king size que en uno matrimonial.

Recuerde que invertir en una buena cama siempre es fundamental, pues son parte de nuestra salud y más que un gasto es una inversión que le puede dejar muchos frutos.

Tenga un ritual relajante antes de acostarse

Un baño tibio, la lectura u otra rutina relajante pueden ayudarlo a conciliar el sueño.

Puede entrenarse para asociar ciertas actividades de descanso con el sueño y hacerlas parte de su ritual a la hora de acostarse.

Duerma hasta que salga el sol

Si es posible, levántese con el sol o use luces muy brillantes por la mañana. La luz solar ayuda a que el reloj biológico interno del cuerpo se reinicie todos los días.

Los expertos en sueño recomiendan la exposición a una hora de luz solar matutina para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño.

No se acueste en la cama despierto

Si no puede conciliar el sueño, no se acueste en la cama. Haga otra cosa, como leer, ver televisión o escuchar música, hasta que se sienta cansado.

La ansiedad de no poder conciliar el sueño puede contribuir al insomnio. Regrese a la cama cuando comience a sentirse somnoliento y trate de evitar dormir en lugares distintos a su cama.

Haz ejercicio durante el día

Intente hacer ejercicio de 20 a 30 minutos al día. El ejercicio diario a menudo ayuda a las personas a dormir, aunque un ejercicio poco antes de acostarse puede interferir con el sueño.

Para obtener el máximo beneficio, intente hacer ejercicio entre 5 y 6 horas antes de acostarse. No haga ejercicio dentro de las dos horas antes de acostarse.

Controle el ambiente y la temperatura de su habitación

Mantenga una temperatura agradable en el dormitorio. Las temperaturas extremas pueden interrumpir el sueño o impedirle conciliar el sueño.

Trate de evitar irse a dormir con la televisión o la radio encendida, ya que puede ser un mal hábito que lleva a la necesidad de tener la televisión o la radio encendida cada vez que intenta dormir.

Evite la cafeína, la nicotina y el alcohol

Evite las bebidas que contienen cafeína, que actúa como estimulante y mantiene a las personas despiertas.

Las fuentes de cafeína incluyen café, chocolate, refrescos, tés sin hierbas, medicamentos dietéticos y algunos analgésicos.

Los fumadores tienden a dormir muy ligeros y a menudo se despiertan temprano en la mañana debido a la abstinencia de nicotina. El alcohol priva a las personas del sueño profundo y REM y las mantiene en las etapas más ligeras del sueño.

Con estos consejos usted podrá tener un sueño más profundo y despertar para ser más productivo en todas sus actividades, sabemos que muchas de ellas pueden ser complicadas, pero más difícil será tener malestar por no dormir.