¿Cómo elegir la pintura para tu baño?

pintura para baños

En el diseño de interiores, el cambio más sencillo es, usualmente, renovar el color de las paredes. Esto puede proporcionar una nueva vista a un costo mínimo. Así que atrévete a elegir la pintura para tu baño con estos consejos.

Generalmente, los baños de la mayoría de las personas son pequeños, por lo que los colores que se eligen suelen ser muy luminosos y aireados, a menudo pasteles suaves o neutros naturales, lo que permite que el espacio parezca más grande a medida que la luz se refleja y hace que la habitación sea más luminosa.

Si se utilizan colores oscuros, encierra el espacio ya que se absorbe gran parte de la luz.

El blanco es probablemente el color que más se usa en el diseño de interiores en México, pero proporciona una excelente base para agregar acentos, ya sean accesorios como toallas, jabones o mosaicos o bordes de papel tapiz y frisos estarcidos.

pintura para baños

Empezando desde el principio

¿Qué es la pintura? Es un recubrimiento fino que se aplica a una superficie en forma líquida que luego se seca para proporcionar una superficie protectora de forma sólida flexible contra la intemperie, la suciedad y el polvo, el agua y la luz solar. Proporciona una superficie fácil de limpiar y es una forma fabulosa de brindar estética a una habitación a través del color. Viene en muchas formas y cada una ofrece diferentes funciones.

Un sistema de pintura es una serie de capas de pintura, en las que cada capa realiza una función específica. El sistema de pintura estándar consta de una imprimación, una capa base y una capa de acabado.

 

Vidrio de color

Esta es una lámina de vidrio con el aerosol de color pintado en la parte posterior. Da un acabado muy uniforme (casi como un azulejo vidriado muy grande) y por supuesto es impermeable a la humedad. Como su vidrio, es muy fácil de limpiar y limpiar y mantendrá su apariencia indefinidamente a menos que la humedad pueda pasar detrás del vidrio a la pintura. Por lo tanto, es esencial sellar todos los bordes.

Papel tapiz

El papel de pared del baño debe ser resistente a la humedad. Los baños tienen aire cargado de humedad incluso con sistemas de extracción y una vez que un papel de pared no tratado se moja, pierde su integridad estructural y puede dañarse fácilmente. La humedad también manchará el papel pintado no tratado. El papel de pared de vinilo suele ser el más proactivo y está diseñado para áreas de mayor humedad. Consulte siempre con el fabricante.

baños modernos

Espejo

Al igual que con el vidrio de color, es impermeable a la humedad y no solo es útil para el aseo personal y la revisión de la apariencia, sino que tiene la ventaja adicional de hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes. Hay muchos acabados diferentes para el espejo, incluidos los craquelados y envejecidos con diferentes tintes en el vidrio y el plateado en la parte posterior. No tenga miedo de usar el producto, ya que resuelve fácilmente una multitud de problemas de diseño.

Otrpinturas para baño

Hay muchos otros revestimientos de paredes, desde láminas de PVC impermeables hasta losetas y maderas. Estos serán específicos para su diseño; sin embargo, recuerde que será un área húmeda y que todos los materiales deben tener los bordes sellados.

El material que elijas dependerá mucho de tu presupuesto y gustos. Sin embargo, no olvides los consejos que acabamos de darte, para que puedas tener mejores resultados.

Si te gustó este artículo, no dejes de leer los demás contenidos semanales que estaremos publicando.