Detecta los hoyos de tu colchón a tiempo

mujer durmiendo mal

Si sientes un hundimiento en tu colchón o ya tiene marcas de tu cuerpo, sigue leyendo y detecta a tiempo cuándo cambiar tu cama.

¿Hay una diferencia entre las impresiones del cuerpo del colchón y un colchón caído? La hay, de hecho: las impresiones del cuerpo son naturales y ayudan a promover la alineación de la columna vertebral; un colchón sealy hundido no es bueno para usted en absoluto.

Mal sueño, hormonas y disparidad social acortan el tiempo de vida de las  mujeres | Actitudfem

¿Qué causa las abolladuras en los colchones?

A veces no se requiere un colchón de cama antigua para notar los contornos en su colchón. Hay dos casos principales de abolladuras en un colchón: la compresión natural o la ruptura prematura de los componentes del colchón.

La primera, también conocida como impresión corporal, puede aparecer a partir de las dos o tres noches que duerme en el colchón y sólo debería causar pequeñas hendiduras.

El hundimiento, en cambio, se produce con el tiempo (cuya duración varía en función de la calidad de los componentes de su colchón).

Los muelles de un colchón pueden perder tensión o los materiales de espuma pueden volverse más blandos y menos duraderos.

Dormir mal triplica el riesgo cardíaco - biotechmagazineandnews.com

Impresiones del cuerpo del colchón

Un buen colchón proporciona comodidad y un apoyo adecuado para la espalda al adaptarse a la forma única de su cuerpo.

Dado que la gente suele dormir en la misma zona del colchón cada noche, las espumas se comprimen continuamente en la misma zona.

A medida que el colchón se adapta a las curvas naturales de su cuerpo, puede notar una ligera “depresión” en la superficie de la cama.

Mucha gente puede confundir esta impresión o hondonada con un defecto del colchón (es decir, un hundimiento). Si su colchón muestra una hendidura de hasta 5 cm, no se trata de un defecto; son las fibras y la espuma que se comprimen y se adaptan a su cuerpo, creando impresiones corporales normales en un colchón.

Se ha demostrado clínicamente que las impresiones corporales ayudan a la alineación de la columna vertebral y proporcionan el alivio de la presión necesario para una buena noche de sueño.

Una buena impresión corporal permite que la cama acune su forma de dormir con suavidad para proporcionar un confort óptimo y un soporte de posterización.

  • Piénselo de esta manera: Las impresiones corporales son similares al proceso de adaptación de un par de zapatos nuevos.
  • Cuando uno se pone un par de zapatos nuevos, las suelas están inicialmente rígidas y rectas, lo que suele causar molestias.
  • A medida que se camina con los zapatos, las suelas empiezan a adaptarse a la curva y la forma naturales de los pies, lo que da lugar a un ajuste más cómodo. Del mismo modo, un buen colchón se adaptará a la forma única de su cuerpo.

Un colchón hundido

El hundimiento del colchón no es bueno para su sueño ni para su cuerpo. Un colchón con hundimiento se derrumbará en el centro y no proporciona el apoyo adecuado necesario para un sueño confortable.

Si su colchón se hunde definitivamente, puede encontrar un alivio temporal volteando su colchón, pero tenga en cuenta que los colchones modernos se supone que duran sin que tenga que voltearlos. De hecho, si su colchón ha adquirido una impresión corporal, lo último que debería hacer es voltearlo.

También es importante saber que, hoy en día, la mayoría de los colchones no están hechos para voltearlos (a menos que compre un colchón de doble cara) ya que la capa inferior de los colchones modernos es la capa de soporte del colchón y no tiene los componentes de confort que hay en la capa superior.

Algunos colchones pueden empezar a combarse prematuramente si compras el colchón equivocado para tu tipo de cuerpo, posición para dormir y peso.

Por eso es tan importante asegurarse de que está comprando el colchón adecuado para sus necesidades exactas de sueño. Si usted es más pesado o usted y/o su pareja tienen problemas de peso, es importante que no sacrifique el soporte del colchón.

¿Es normal que un colchón nuevo se hunda?

No. Pero antes de sacar la peor conclusión posible, querrá asegurarse de que no está confundiendo la formación de impresiones corporales del colchón con un colchón caído.