7 señales de que necesitas un colchón nuevo

un nuevo colchón

¿Cómo saber cuándo necesitas un colchón nuevo? Puede ser difícil separarse de algo que ha tenido durante mucho tiempo, en lo que ha llegado a confiar.

Su viejo colchón ha estado allí para permitirle dormir los fines de semana, consolarlo cuando esté enfermo y darle un descanso después de un largo día.

Pero, ¿realmente estás durmiendo lo que necesitas y mereces, o simplemente te has acostumbrado al sueño que estás teniendo?

No es fácil decir adiós a los colchones , pero dormir mejor es una inversión importante. Un mal colchón o incluso un colchón viejo es una gran razón por la cual las personas duermen mal en lugar de dormir bien por la noche. Siga leyendo para descubrir las 7 señales de que necesita un colchón nuevo y cómo puede brindarle una mejor noche de sueño.

Qué beneficios tiene dormir del lado izquierdo?

Han pasado 7 años o más

¿ Cuánto duran los colchones de todos modos? ¿Y con qué frecuencia debe reemplazar su colchón? Los colchones no tienen fecha de caducidad, pero la edad debe ser una de las primeras cosas que debe considerar al decidir reemplazar su colchón.

Aunque es posible que desee dormir en su colchón queen size actual para siempre, piense en el desgaste por el que pasa: sus vueltas y vueltas nocturnas, sudoración, aumento o pérdida de peso, la incorporación de un niño, una mascota o una pareja. Sin mencionar los efectos atmosféricos normales, que incluyen:

  • Humedad
  • Flujo de temperatura
  • Polvo

Tu colchón se hunde

Revise su colchón con cuidado cuando cambie las sábanas y lave la funda del colchón. ¿Se ve parejo en todo el ancho? Los colchones pueden comenzar a combarse en ciertos lugares con el tiempo, especialmente si tiendes a dormir en un solo lugar de la cama. Incluso una o dos pulgadas de flacidez pueden causar estragos en la columna vertebral y evitar una noche de sueño saludable.

Una forma de evitar que el colchón se hunda, especialmente si duerme en un lado de la cama, es rotar el colchón. Para obtener consejos sobre cómo rotar su colchón, consulte nuestro blog sobre la frecuencia con la que rotar su colchón.

Estas son las posiciones menos recomendadas para tu salud al dormir -

No te despiertas sintiéndote descansado

Noche tras noche, tienes tu rutina de sueño. Comes una cena abundante, te lavas la cara, tal vez te relajas con una taza de té o un libro, y luego te vas a la tierra de los sueños. Pero no importa cuánto tiempo duermas, no te sientes renovado cuando te despiertas.

Esto podría ser una señal de que su colchón no está brindando el sueño profundo que su cuerpo necesita cada noche para rendir al máximo al día siguiente. No vivas tu vida con sueño. Únase a los muchos clientes renovados y satisfechos.

Tu colchón es ruidoso

¿Tu colchón empieza a sonar más como el juguete favorito de tu perro? Los chirridos son una señal de que los resortes de su colchón están comenzando a romperse y se están volviendo menos firmes, menos cómodos y menos elásticos. 1

Antes de fijar el ruido en su colchón, primero revise el somier o la base de la cama. Estos también son susceptibles a cierta erosión.

Te sientes adolorido

Te metes en la cama para descansar el cuerpo y la mente. Para aliviar dolores y molestias sostenidos a lo largo del día, no para ganar otros nuevos.

A menos que esté haciendo ejercicio enérgicamente todos los días o tenga un trabajo que exija levantar mucho peso, no debería despertarse agarrándose la espalda o sintiendo un dolor inesperado en el cuerpo.

Esto podría ser una señal de que su colchón ya no lo sostiene correctamente. Pero puede ayudar echar un vistazo al material de su colchón:

  • Si tiene un colchón de espuma viscoelástica , es posible que no recupere su forma original según lo previsto y ya no se ajuste a la forma de su cuerpo.
  • Si tiene otro tipo de colchón, como un colchón de látex, híbrido o de resortes internos , busque bultos, protuberancias y “hamacas”, en los que siente que rueda hacia el centro del colchón cuando se acuesta.
  • Cuando se esté preparando para reemplazar su cama, considere el colchón, que cuenta con nuestra tecnología de alineación de la columna más avanzada diseñada para cuerpos adoloridos.

Descubre cuál es la postura para dormir para levantarte sin dolores

Sus alergias están aumentando

Si comienza a sentir resfriado por la noche y por la mañana, su viejo colchón podría ser la causa. Los colchones pueden acumular mucho polvo y caspa de mascotas y convertirse en un hogar para los ácaros del polvo. Si hay suficiente humedad en el aire, su colchón puede albergar moho y hongos.

Los colchones hechos de viscoelástica, látex o camas de agua tienden a ser resistentes a este tipo de acumulación. Pero en cualquier otro caso, para que tu colchón dure lo máximo posible, recuerda darle la vuelta al colchón cada 6-12 meses (si es de dos caras). Además, asegúrese de usar y lavar una funda de colchón que proteja contra el polvo, las chinches, el sudor y otros tipos de desgaste.

Tienes problemas para dormir

¿Te encuentras dando vueltas toda la noche? ¿Estás durmiendo demasiado caliente o demasiado frío? ¿Sientes que simplemente no puedes encontrar la posición correcta o te despiertas en medio de la noche? Todos estos podrían ser signos de que es hora de un colchón nuevo.

Conoce más: Personas con problemas de sueño: Colchones