Tu colchón podría estar provocando tu dolor de espalda

hombre con dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes: 8 de cada 10 personas se ven afectadas en algún momento de su vida.

Cuando el dolor de espalda aparece, puede tener un gran impacto en su vida y en su capacidad de funcionamiento. Si usted sufre de dolor de espalda, es posible que no considere su cama como la fuente de su dolor.

No podemos culparte; tu cama es el lugar al que acudes en busca de alivio. Desgraciadamente, tener un colchón incorrecto puede causar su dolor de espalda o empeorar las cosas.

Utiliza la almohada para evitar problemas de espalda - AS.com

¿Cómo saber si su colchón está causando dolor de espalda?

Es cierto que puede ser difícil identificar el dolor de espalda en la cama. No puede simplemente basarse en el tipo de cama que tiene.

No hay marcas que causen dolor de espalda – todo se reduce a su tipo de cuerpo y a sus necesidades de sueño. Aun así, hay varias señales de advertencia a las que puede prestar atención cuando busque el origen de su dolor de espalda.

Dolor de espalda al dormir: cómo aliviarlo y evitarlo

Señales de advertencia a las que hay que prestar atención

Despertar con molestias en la espalda:  Si se despierta con la espalda inmóvil o con dolor, aunque desaparezca después de estirarse, es muy probable que su colchón sea el problema de fondo

  • Da vueltas en la cama toda la noche: Cuando da vueltas en la cama, está buscando una posición cómoda para dormir. Tener un colchón incómodo podría significar que nunca encontrará una posición para dormir. Esto generalmente significa que su colchón no le está dando el alivio de presión que necesita, lo que puede contribuir a su dolor de espalda.
  • Su colchón es demasiado duro: Dormir en un colchón demasiado duro ejerce una tensión y una presión indebidas sobre sus articulaciones, concretamente sobre las caderas, las rodillas y los hombros.
  • Su colchón es demasiado blando: los colchones blandos tienen el acolchado necesario para aliviar la presión de las caderas, los hombros y las rodillas. Si su colchón es demasiado blando, su cuerpo se hundirá demasiado en la cama, lo que provocará problemas de alineación de la columna vertebral.

¿Cuándo debo de cambiar de colchón?

Normalmente, su colchón tiene una vida útil de 7 a 10 años. Si su colchón se ha vuelto flácido o irregular, o se despierta con dolor de espalda, es hora de comprar un nuevo colchón.

¿Cómo elegir la cama adecuada para el dolor de espalda?

Puede dormir profundamente en cualquier colchón. Sin embargo, si vive con dolor de espalda crónico, necesita cosas diferentes de su colchón.

Dormir en un colchón incorrecto puede empeorar las cosas. Cuando busque su próximo colchón, hay ciertos factores que debe tener en cuenta. El soporte y el alivio de la presión son algunos de los aspectos más importantes que debe buscar.

Dolor de espalda al dormir? Conozca qué hacer para evitarlo

Busca un colchón con buen soporte lumbar

Las personas que duermen de espaldas y las que viven con dolor de espalda deben prestar especial atención al grado de apoyo de la cama.

Los colchones con apoyo y capacidad de respuesta promueven una alineación saludable de la columna vertebral. Esto permite que los músculos de la espalda se relajen durante la noche en lugar de tensarse y crear problemas de espalda.

Alivie  la presión de la espalda

Si vive con dolor de hombros o caderas, sabe lo importante que es el alivio de la presión en su colchón. Un colchón con suficiente holgura asegurará que todo su peso no se concentre en los hombros o las caderas.

Los que duermen de lado generalmente prefieren las camas con algún nivel de espuma con memoria con puntos de presión.

Toma en cuenta su posición para dormir

Diferentes posiciones para dormir pondrán presión en diferentes partes de su cuerpo. Lo que significa que necesitarán cosas diferentes de su colchón.

Si usted duerme de espaldas, debe buscar un colchón que le brinde apoyo y ofrezca alivio de la presión en la zona lumbar.

Los colchones súper firmes pueden ejercer demasiada presión en la zona lumbar de la espalda porque no son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a su cuerpo.

A las personas que duermen con el estómago les gustan los colchones firmes por el apoyo que ofrecen a la columna vertebral. Ayudan a aliviar la presión que los durmientes de estómago ejercen sobre su cuello al dormir.

Los que duermen de lado ejercen mucha presión sobre los hombros y las caderas al dormir. Un colchón de firmeza media es un cruce perfecto entre soporte y amortiguación.

Su colchón necesita suficiente amortiguación para amoldarse a su cuerpo, pero no lo suficiente como para que se hunda y ejerza presión sobre la columna vertebral y los músculos de la espalda.

Cómo dormir mejor cuando hay dolor de espalda - Akila Institute