Qué posturas son las más adecuadas

posturas adecuadas para dormir

Aquí te compartimos algunas posturas que son adecuadas para conciliar el sueño cuando tienes problemas.

Posturas para dormir para la apnea del sueño

La mejor posición para dormir contra la apnea del sueño es de lado. Dormir de lado aumenta las posibilidades de que las vías respiratorias permanezcan despejadas y sin obstrucciones después de que los músculos de la garganta se relajen durante el sueño. Dormir boca abajo también ayuda a aliviar los síntomas de la apnea, pero los que duermen de lado se benefician de una mejor digestión y menos dolor de cuello.

Cuando duerma de lado, utilice una almohada que mantenga su forma, apoye el cuello y permita la circulación del aire: las cabezas que están frescas permanecen dormidas más tiempo que las que están calientes. Además, es menos probable que se dé la vuelta sobre la espalda en mitad de la noche si puede mantener una posición cómoda para dormir de lado.

Pareja durmiendo

 Posturas para dormir para reducir los ronquidos

La mejor posición para dormir contra los ronquidos es de lado o boca abajo, con la cabeza y el cuello bien apoyados y alineados. Ambas posiciones para dormir posicionan el músculo de la garganta para mantener los conductos nasales abiertos. La alineación adecuada del cuello y la columna vertebral también contribuye a que las vías respiratorias fluyan libremente y los músculos del cuello no sufran.

Si las posiciones laterales o boca abajo no funcionan, prueba a elevar la espalda o el colchón para estar más erguido. La gravedad tirará de los tejidos blandos de las vías respiratorias hacia abajo y los alejará de la parte posterior de la garganta. Los sillones reclinables son una forma fácil de lograr esta posición, pero el cuello y la espalda pueden tener cosas no muy agradables que decir al respecto.

Pareja tratando de dormir

Posturas para dormir para frenar el reflujo ácido

La mejor posición para dormir contra el reflujo ácido es acostarse sobre el lado izquierdo. La acidez se produce cuando los ácidos del estómago se abren paso a través del esfínter esofágico y llegan a la parte superior del esófago y la garganta. Para mantener las puertas de la vaina cerradas, duerma sobre su lado izquierdo: esto ayuda a que su esfínter esofágico permanezca cerrado.

Dormir de espaldas es otra forma de combatir el reflujo. Eleva la parte superior de tu cuerpo con almohadas o apuntala tu cama con bloques de madera; cualquier posición en la que la gravedad haga que esos jugos del Xenomorfo de Alien vuelvan a su sitio: a tu estómago.

También te puede interesar: Aprende a dormir con dolor de ciática