Qué necesita un lugar especial para dormir

lugar especial para dormir

El lugar especial para dormir es muy distinto para cada persona, pero los elementos que mencionamos siempre son importantes.

La cama

Los seres humanos han preparado un lugar especial para dormir durante mucho tiempo: los arqueólogos han encontrado colchones de 77.000 años en una cueva en Sudáfrica. Estos habitantes de las cavernas dormían sobre finas esteras de hierba tejida.

Su cama probablemente sea un poco más cómoda, pero eso no significa que sea tan cómoda como debería ser. Si tiene problemas para dormir, y especialmente si siente dolor durante o después de dormir, vale la pena pensar en cambiar su tecnología del sueño.

Sea quisquilloso. Los fabricantes y vendedores de colchones de renombre saben lo importante que es su sueño y ofrecen políticas de devolución generosas. Si cree que su colchón matrimonial le impide dormir lo mejor posible por la noche, pruebe con uno nuevo. O una nueva almohada y un juego de sábanas. Si aún no duerme bien, debería poder devolverlos y probar otra cosa.

cama lugar

Colchón

¿Su colchón se siente demasiado caliente? ¿Sientes puntos de presión en ciertas partes de tu cuerpo mientras intentas dormir? Si duermes con un compañero, ¿sientes que se mueven? Cualquiera de estos problemas podría indicar que necesita actualizar su colchón matrimonial.

Colchón

Sabanas

Las sábanas deben ser suaves y proporcionar una temperatura agradable mientras duerme. Si siente hilos de algodón en las sábanas, significa que se están deshilachando; puede que sea el momento de comprar unas nuevas.

Las personas a las que les gusta sentirse calientes cuando duermen a menudo invierten en sábanas de franela. Entre las sábanas de algodón, se dice que el percal se siente más fresco, mientras que se dice que el satén se siente más cálido.

Algunas personas prefieren las sábanas de lino, que son caras, pero algunas personas las encuentran más transpirables. Las hojas de bambú son una innovación relativamente nueva. Aquí todo es preferencia personal, pero si duerme mal, vale la pena considerar un cambio.

Sabanas

Manta

Algunas personas reportan un sueño de mayor calidad usando una manta con peso. La presión podría servir como una forma de terapia táctil, brindando una sensación de paz y seguridad. Por otro lado, una manta puede ser la causa de problemas para dormir si lo mantiene demasiado abrigado.

Almohada

Si experimenta dolor o molestias en el cuello durante o después de dormir, es probable que su almohada sea la culpable. Una almohada de mala calidad no le dará a su cuello el apoyo adecuado durante la noche y puede perder su forma con el tiempo.

El material de su almohada también podría estar atrapando el calor. Las almohadillas térmicas tienen un lugar en la cama, pero no en su cara.

Colchón

Bueno no lo pienses más y crea tu lugar especial para dormir y descansar mucho mejor.

También te puede interesar: Ideas para dormir mejor