¿Las sábanas nuevas se lavan?

mujer colocando sabanas en lavadora

Si acabas de comprar un juego de sábanas para tu cama, quizá te preguntes si debes lavarlas o usarlas así, por ello te recomendamos seguir leyendo para resolver esta duda. 

¿Debe lavar las sábanas nuevas antes de usarlas? Este es un dilema común al que se enfrenta la gente después de comprar un nuevo juego de sábanas.

Puede ahorrarse la molestia de una carga extra de ropa sucia, o puede asegurarse de que las sábanas están limpias a su entera satisfacción tirándolas a la lavadora antes de ponerlas en sus colchones.

Aunque dormir con sábanas sacadas directamente del paquete no le hará daño, siempre es una buena idea lavar las sábanas antes de dormir con ellas.

Resultado de imagen para sabanas nuevas se lavan

El mito sobre las sábanas nuevas

Las sábanas nuevas pueden parecer crujientes, limpias y listas para dormir. Sin embargo, la verdad es que fueron producidas en una fábrica y sería una buena idea lavarlas antes de usarlas por primera vez.

Muchas personas afirman tener una sensación de picor e irritación al dormir sobre sábanas que aún no han sido lavadas. Esto se debe a un almidón llamado apresto” que mantiene las sábanas lisas y crujientes en su embalaje.

Nadie quiere comprar sábanas arrugadas y apelmazadas, por lo que el apresto las mantiene lo más atractivas posible hasta su compra.

Sin embargo, esta es la razón por la que las sábanas nuevas pueden resultar ásperas o rígidas, aunque estén hechas de un material suave.

Con un poco de jabón, agua y una o dos hojas de secadora, tendrán un olor mucho más agradable y se sentirán mucho más limpias para dormir.

Además, los defectos de las sábanas se hacen más evidentes después de un buen lavado o dos. Pueden aparecer hilos sueltos, desgarros o agujeros, y cuanto antes mejor.

Si detecta un defecto durante el plazo de la política de devoluciones, probablemente podrá recuperar su dinero o cambiarlo por un juego no defectuoso.

Formas correctas de lavar sábana

Una vez que haya elegido las sábanas adecuadas, tenga en cuenta estos consejos para lavarlas y limpiarlas a fondo antes de ponerlas en su cama.

Lave las sábanas nuevas con bicarbonato de sodio. Ablande sus sábanas nuevas con una taza de bicarbonato de sodio en las etapas iniciales de lavado, y media taza de vinagre antes del aclarado final (opcional).

Omita el detergente, ya que puede fijar sustancias nocivas en las sábanas en lugar de eliminarlas. Lava con agua tibia y pronto notarás que tus sábanas están sueltas y huelen a fresco.

Resultado de imagen para sabanas nuevas se lavan

Utiliza hojas de secadora. Las sábanas para secadora sirven como suavizante y reducen la estática. También huelen muy bien y ayudan a reducir el olor a nuevo de las sábanas recién sacadas del paquete.

Planche sus sábanas. Para mantener el aspecto de sus sábanas nuevas, simplemente plánchelas. Esto eliminará las arrugas y los pliegues y las dejará con un buen aspecto.

Las sábanas nuevas no permanecen nuevas para siempre. Con el tiempo, incluso las sábanas blancas más cuidadas pueden desarrollar una ligera decoloración.

Ahora que sabes las razones por las que debes lavar tus sábanas es necesario que tomes las medidas necesarias para que mantengas la garantí y puedas dormir en ropa de cama fresca y cómoda.

 

Más información sobre Wellness y descanso: La tendencia de las camas ajustables