Inconvenientes: comprar camas de aire

Camas de aire

Si quieres saber cuáles son los inconvenientes que se pueden presentar al comprar camas de aire no te preocupes aquí te los decimos, así que no te preocupes,

Sin embargo recuerda que siempre puedes comprar un colchón individual tradicional que cumpla con todas tus necesidades de sueño y descanso durante toda la noche.

Aunque los colchones de aire presentan algunas ventajas sobre las camas tradicionales, las superficies de descanso inflables presentan inconvenientes que rara vez se encuentran con los tipos de cama convencionales. A continuación se exponen algunos de los inconvenientes más comunes que los consumidores deben tener en cuenta a la hora de contemplar cómo comprar el mejor colchón de aire.

Cama blanca desecha - foto de stock

Inconvenientes: camas de aire

Durabilidad

Las camas de aire conllevan la posibilidad de reventar, rasgar o desgarrar y tener fugas. Los kits de reparación pueden arreglar temporalmente los problemas; sin embargo, los parches utilizados para reparar las brechas en los materiales inflables sólo pueden funcionar durante períodos cortos de tiempo y requieren un mantenimiento continuo. Debido a la naturaleza portátil de las camas, los colchones de aire suelen estropearse mucho más rápido que los tipos tradicionales y requieren una sustitución mucho más frecuente. Según los expertos, una cama de aire de calidad puede durar hasta cuatro años sin un uso regular y menos de un año con un uso continuo o repetitivo.

Practicidad

A diferencia de las camas con somier, los colchones de aire suelen asentarse en el suelo, lo que crea puntos de entrada bajos. Estar más bajo en el suelo suele suponer una mayor dificultad para que los ocupantes entren o salgan de la cama de aire. Además, a pesar de ser plegables, los colchones siguen necesitando un amplio espacio para su almacenamiento. Las camas de aire que no se compran para un uso continuo pueden aumentar el desorden en los áticos, los espacios de arrastre o los armarios.

Garantías

Históricamente, las camas de aire ofrecen garantías más cortas que los tipos de cama tradicionales y a menudo sólo proporcionan un par de meses de cobertura. Las opciones de garantía promedio para los colchones de aire abarcan aproximadamente uno o dos meses.

Ruido

Los consumidores que compran colchones de aire deben tener en cuenta la contaminación acústica que puede producir la posible compra. Mientras que algunas marcas y modelos cuentan con métodos de inflado con bomba de pie, muchos vienen con mini compresores de aire, que emiten grandes cantidades de contaminación acústica mientras están en uso. Aunque no es un obstáculo terrible, el método de la bomba de pie puede resultar tedioso y cansado, mientras que algunos consumidores pueden encontrar la cantidad de ruido creada por las bombas automáticas intolerable.

Pensamientos finales sobre los colchones de aire

Considerar cómo comprar un colchón de aire que se adapte mejor a las necesidades personales suele requerir mucho tiempo y reflexión. Los consumidores deben sopesar los pros y los contras de tener camas de aire y tener en cuenta los estilos de vida y las preferencias personales para comprar el tipo de superficie para dormir más adecuado. El precio, los materiales, los usos previstos, las posiciones para dormir y el espacio de almacenamiento deben ser los puntos centrales del proceso de decisión, ya que el mejor tipo de colchón de aire depende en gran medida de más de un factor.