Dormir durante el embarazo: Tips

Dormir durante el embarazo: Tips

Probablemente ya espere quedarse sin dormir una vez que llegue su pequeño, pero ¿sabía que comienza mucho antes del gran día? El embarazo afecta su cuerpo de muchas maneras, incluida la forma en que duerme.

En esta publicación, hablaremos sobre cómo el embarazo afecta su sueño, qué tan seguras son las ayudas para dormir durante el embarazo, además del mejor tipo de colchón y posición para dormir.

Sabemos que dormir durante el embarazo puede ser frustrante, si no imposible a veces, por lo que también responderemos algunas de las siguientes preguntas más comunes:

Cómo afecta el embarazo al sueño

pregant señora durmiendo y cubriendo la cabeza con almohada - mujeres embarazadas durmiendo fotografías e imágenes de stock

El embarazo afecta su sueño de varias maneras. Su cuerpo comenzará a producir una variedad de hormonas relacionadas con el embarazo que pueden afectar su capacidad para descansar bien por la noche.

Estas hormonas afectan la respiración y el ritmo cardíaco y pueden hacerte sentir como si siempre te faltara el aire. Eso hace que sea más difícil relajarse para dormir.

Una de estas hormonas se llama relaxina . Afloja los ligamentos y los músculos para prepararla para el estiramiento del parto, pero también la hace más propensa a las distensiones y las lesiones. El dolor de estas pequeñas distensiones también puede afectar a tu descanso.

Además de estos cambios hormonales, están los cambios físicos. Por lo general, esto no te afectará hasta que tu embarazo esté lo suficientemente avanzado como para que lo estés notando.

El bebé está creciendo , lo que empujará tu diafragma y hará que sea más difícil respirar con facilidad mientras duermes.

Su útero en expansión también empujará su vejiga, lo que significa que es posible que tenga que levantarse varias veces por la noche para hacer sus necesidades.

Tendrá un mayor volumen de sangre para abastecer tanto a usted como al bebé, lo que también hará que necesite usar el baño con más frecuencia.

El peso de un bebé puede ejercer presión sobre su espalda, piernas y pies, por lo que esos dolores y molestias pueden dificultar que se sienta cómoda por la noche.

Dormir boca abajo, o boca arriba, no es seguro

sick mujer en la cama - mujeres embarazadas durmiendo fotografías e imágenes de stock

Finalmente, está el vientre. No puedes dormir boca abajo una vez que empiezas a notarlo; es incómodo y ejerce una presión peligrosa sobre el bebé. Tampoco podrá dormir boca arriba. Dormir boca arriba puede ser incómodo para usted ya que el peso del bebé presiona sus órganos y la columna vertebral, pero también es peligroso para el bebé.

El peso del útero comprimirá los músculos y órganos que lo rodean, reduciendo el suministro de sangre al feto en desarrollo y al resto de su cuerpo.

Eso deja a dormir de lado como la única opción segura y relativamente cómoda. Por supuesto, no es muy cómodo dormir con una barriga de embarazada, incluso de lado.

Use una almohada de apoyo y duerma de lado para mantener a su pequeño en desarrollo seguro y saludable durante el #embarazo.

También te puede interesar: Diseño de cama que prefiera