Dormir con calor o frío, ¿ qué es mejor?

persona con calor en las noches

¿Eres de los que duermen con frío o con calor?, aquí te decimos con qué clima puedes descansar mejor durante las noches de verano.

¿Es usted un durmiente caliente y se encuentra despertando en medio de la noche sudando? O, ¿es usted un durmiente frío y se despierta constantemente tratando de encontrar más mantas para entrar en calor?

Tanto si tiene un sueño caliente como frío, la calidad del sueño está directamente relacionada con su temperatura corporal y con el hecho de que pueda mantener una temperatura central de calidad durante la noche.

Recomendaciones para Dormir con Calor | Aquilea

La importancia de la temperatura corporal y el sueño

Como seres humanos, regulamos constantemente nuestra temperatura corporal para realizar diferentes actividades. Según este artículo de HuffPost,

“el descenso y el aumento de la temperatura corporal a lo largo de las 24 horas del día contribuye de forma importante al ciclo de sueño y vigilia del cuerpo: el descenso de la temperatura corporal ayuda a conciliar el sueño y a permanecer dormido por la noche, y el aumento de la temperatura estimula el estado de alerta por la mañana.”

Por lo tanto, si usted tiene un sueño caliente y no puede permanecer dormido porque da vueltas en la cama, se despertará aturdido.

Lo mismo ocurre si tiene un sueño frío y se despierta constantemente con la sensación de estar en una nevera. La buena noticia es que hay ciertas cosas que puedes hacer para regular tu temperatura corporal.

Consejos para los que duermen con calor

Si usted es una de esas personas que se despierta sudando, hay ciertas cosas que puede hacer en su entorno para reducir la temperatura corporal necesaria para dormir.

Dormir con la habitación a una temperatura fresca. Muchos estudios afirman que lo ideal es dormir con la temperatura de la habitación entre 60 y 67 grados.

Esto puede no ser realista (o económicamente factible) si vive en un lugar caluroso como Houston, Texas, pero debería intentar dormir con el aire acondicionado unos 2 grados menos de lo que normalmente tendría durante el día.
Controla la temperatura de tu habitación durante el día para que esté más fresca en preparación para la noche. Intente buscar cortinas opacas o persianas para bloquear la luz del sol durante el día y así no tener que trabajar demasiado por la noche para enfriar su habitación antes de acostarse.

Tome una ducha o un baño caliente antes de acostarse. Así es. Puede parecer contradictorio tomar una ducha tibia o caliente antes de ir a la cama, pero después de salir, tu cuerpo trabajará para empezar a enfriarte, lo que puede poner en marcha la temperatura fresca de tu cuerpo necesaria para un sueño de calidad.

Consejos para los que duermen con frío

Hay mucha información sobre cómo dormir más fresco por la noche, pero ¿qué pasa con los que se despiertan temblando? Si tiene un sueño frío, también puede hacer cosas que le ayuden a elevar su temperatura para dormir mejor.

Usa calcetines. Puede parecer una tontería llevar calcetines en la cama, pero es sabido que si los pies están calientes, el cuerpo tiende a sentirse más caliente.

Así que invierte en unos calcetines bonitos y mimosos para llevar a la cama y, si tienes demasiado calor, ¡puedes encontrarlos en tus sábanas por la mañana!

Pijamas. Los pijamas de seda son estupendos para ayudar a tu cuerpo a regular la temperatura corporal interna. Si tienes frío te ayudará a entrar en calor y si tienes calor te ayudará a refrescarte.

Acurrúcate con la manta adecuada. Conseguir la manta adecuada para tu descanso de belleza es importante, pero hay que tener en cuenta algunas cosas.

Si duermes solo o tu pareja también tiene un sueño frío, considera una manta de plumón agradable y mullida. Si eres tú el friolero que duerme junto a un horno, entonces considera una opción de algodón que te dé calor por la noche pero que también sea transpirable para tu pareja.

Estos son sólo algunos de los consejos que pueden ayudarle a dormir mejor, tanto si tiene un sueño caliente como si tiene un sueño frío.

Sin embargo, ¡la respuesta también podría ser su colchón! Es importante tener en cuenta la superficie en la que duermes cuando intentas dormir más fresco o más caliente por la noche.

Conoce más sobre descanso: Comparativo entre colchones king size y queen size

El colchón adecuado para las personas que duermen con calor

Cuando duerme, su calor corporal se transfiere al colchón. Si tiene un sueño caliente, su colchón debe tener componentes transpirables para que su calor corporal no quede atrapado y cree un horno.

Es imprescindible pensar en el flujo de aire, las tecnologías de refrigeración y los productos que ayudan a eliminar el calor corporal. Algunos de los productos a tener en cuenta son las espirales embolsadas, el látex y otros.

Consulte nuestros Mejores Colchones para Dormidores Calientes.

El colchón individual adecuado para los que duermen con frío. Las personas que duermen con calor pueden pensar que usted es el afortunado si duerme con más frío, ¡pero no se despiertan temblando y deseando más mantas! Al explorar formas de dormir más caliente por la noche, asegúrese de tener en cuenta su colchón.

Hay varios componentes que retienen el calor, como la tradicional espuma con memoria o la espuma viscoelástica, que pueden evitar que tenga que recurrir a más mantas varias veces por noche.