Consejos para evitar los ronquidos

Consejos para evitar los ronquidos

Una vez que crea que ha identificado las causas subyacentes de sus ronquidos o los de su pareja, hay cosas que puede hacer todos los días para tratar de reducir el problema. Aquí hay algunos consejos:

Duerma de lado para reducir los ronquidos

Como mencionamos anteriormente, cuando duerme boca arriba, su lengua se relaja y cae hacia atrás, lo que puede bloquear su garganta y constreñir sus vías respiratorias, causando ronquidos. Entrenar para dormir de lado puede ser difícil al principio, pero puede reducir o eliminar en gran medida los ronquidos.

Los estudios han demostrado que dormir sobre el lado izquierdo mejora específicamente el flujo de sangre y oxígeno por todo el cuerpo, lo que también la convierte en la posición más recomendada para las mujeres embarazadas.

También puedes leer: Consecuencias de un sueño deficiente

 

Mujer durmiendo

Eleva tu cabeza.

Levantar la cabeza tan solo diez centímetros mientras duerme puede ayudarlo a respirar más fácilmente. La gravedad en esta posición también puede ayudar a evitar que la mucosidad se acumule en las vías respiratorias.

Boquillas y barboquejos antirronquidos.

Las boquillas pueden evitar la respiración por la boca mientras duerme, lo que le obliga a respirar por la nariz. (Respirar por la boca es una de las causas más comunes de ronquidos, y también es mucho menos saludable en general, ¡ya que la nariz es mucho más efectiva para filtrar las partículas de polvo y los gérmenes!)

Las correas para la barbilla también pueden ayudar a mantener la boca cerrada mientras duerme, lo que reduce la respiración por la boca y también lo alienta a respirar por la nariz. Una correa para la barbilla también mantiene la mandíbula en una posición óptima mientras duerme, lo que a su vez ayuda a mantener la lengua en su lugar.

Tiras nasales o dilatadores.

Cuando su pasaje nasal está obstruido con moco y está respirando a través de ese pasaje nasal, puede causar ronquidos ruidosos y turbulentos. Las tiras nasales de venta libre o los dilatadores plásticos pueden ayudar a abrir los conductos nasales y ayudar a que el aire viaje sin obstáculos (¡y silenciosamente!).

Come una dieta balanceada.

Esto puede sonar extraño, pero se ha demostrado que mantener un peso extra y comer ciertos alimentos poco saludables causa inflamación en todo el cuerpo, lo que puede causar dolores y molestias, indigestión e incluso reflujo ácido. Todas estas cosas pueden contribuir a los ronquidos.

Enjuague los senos nasales antes de acostarse. Un simple enjuague con solución salina o una olla Neti pueden ayudar a despejar los conductos nasales antes de dormir, lo que lo hace menos propenso a roncar debido a la congestión. Esto puede resultar especialmente útil durante la temporada de alergias.

Usa un humidificador.

Tener las vías respiratorias secas puede causar irritación e inflamación. Mantener el aire en su dormitorio húmedo puede ayudarlo a evitar esto y, por lo tanto, también puede ayudar a reducir o eliminar los ronquidos.

Puede requerir un poco de trabajo, pero probar algunos de estos remedios puede ayudarlo a dormir mejor al eliminar (o al menos reducir) los ronquidos.

Para conocer otras formas de mejorar su sueño, le recomendamos que tenga la configuración de dormitorio adecuada. Estamos aquí para ayudar. Compre colchones y accesorios para su mejor sueño sin ronquidos.