Cómo dormir como un profesional

dormir como un profesional

El secreto para dormir de lado es mantener la espalda lo más recta posible. La mejor manera de conseguirlo, gran sorpresa, es con un buen colchón.

Busque un colchón individual que soporte la curvatura de su cuerpo sin dejar de abrazar los puntos de presión de sus hombros y caderas.

Otras técnicas útiles para dormir de lado son colocar una almohada entre las piernas y utilizar una almohada alta que alinee mejor el cuello con la espalda (en lugar de dormir con la cabeza inclinada hacia un lado como si no pudieras entender lo que estoy diciendo, pero vas a fingir que lo haces de todos modos).

Los que duermen de lado a menudo se encuentran con dolor de hombro causado por demasiada presión aplicada al manguito de los rotadores.

La clave para combatir el dolor de hombros -además de darse la vuelta- es la altura correcta de la almohada y la posición de los brazos.

Busca una almohada que te proporcione un buen apoyo para el cuello y que tenga la altura adecuada para mantener la columna vertebral alineada. También puedes usar un cabestrillo para el brazo en la cama para mantener el hombro en una posición cómoda durante toda la noche.

Posición fetal

Posición fetal

Como variación de la posición para dormir de lado, el mayor beneficio de la posición fetal es transformarte en un pequeño paquete para la entrega del Hombre de Arena a la Ciudad del Sueño. Más allá de eso, esta posición de regreso al útero no tiene mucho más que los beneficios de la posición lateral.

Sin embargo, la posición fetal tiene un inconveniente. Estar demasiado acurrucado puede hacer que la parte inferior de la espalda se arquee de forma antinatural, lo que provoca dolores y molestias por la mañana.

La posición también puede ejercer una presión adicional sobre el abdomen, lo que no es una buena idea, especialmente para el martes de tacos. En general, la posición fetal es una opción de sueño sólido y reparador.

Dormir boca abajo

Sólo el 17 por ciento de la población duerme boca abajo, lo que hace que esta sea la posición de sueño más utilizada por el menor número de personas.

Eso es algo bueno: dormir boca abajo genera dolor y tensión en el cuello y la columna vertebral. Pero esta rara posición para dormir no es del todo mala.

También te puede interesar: Aprende a dormir con dolor de ciática