Beneficios de un colchón abatible

pareja en colchon abatible

Los colchones abatibles tienen la ventaja de ser más durables en el día a día, esto puede ser de beneficio si usted gusta de recibir visitas.

Aquí te decimos qué es y las características de un colchón matrimonial de doble cara para que puedas aprovechar sus dos caras.

▷ 7 Hábitos para construir y mantener una pareja feliz - PsicoActiva

¿Qué es un colchón abatible de doble cara?

Un colchón abatible de doble cara está hecho con las mismas capas de componentes reflejadas en la parte superior e inferior.

¿Cuáles son las ventajas de un colchón abatible de doble cara?

Mucha gente prefiere comprar un colchón abatible de doble cara porque se puede dar la vuelta y utilizar el otro lado.

¿Dónde puedo comprar un colchón abatible de doble cara?

Como ya hemos dicho, puede hacer que cualquiera de los colchones de nuestra sala de exposición se pueda voltear para utilizarlo por ambos lados. También tenemos dos opciones expuestas en nuestra sala de exposición: Noah Allen Double Sided Firm y Esteem Double Sided Firm

Ahora que tienes idea de qué ventajas tienen estos colchones, puedes comenzar a comprar en línea o visitar las tiendas físicas para elegir la mejor.

Linda pareja sonriendo a la cámara | Foto Premium

Características de un colchón cómodo

  • Adaptabilidad: La adaptabilidad del colchón tiene que ver, sobre todo, con la firmeza y la suavidad del producto en cuestión. Podemos encontrar colchones más firmes y más blandos, la elección va en función de nuestras necesidades, así como de otros aspectos generales que veremos enseguida.
  • Temperatura: A nadie le gusta pasar frío ni calor cuando duerme, sin embargo, el organismo de cada persona es diferente —y muchas veces no influye el dormir tapado o destapado, si no más bien el material de los colchones—. Los diferentes tipos de colchones ofrecen una retención de temperatura distinta dependiendo de los materiales con los cuales han sido fabricados, por lo que el mejor tipo de colchón depende de cada persona.
  • Transpirabilidad: La transpirabilidad tiene que ver con la circulación del aire. En este sentido, debes tener en cuenta que los colchones de núcleo cerrado, como los colchones viscoelásticos, látex o espuma HR son menos transpirables, y que los colchones de muelles clásicos o los colchones de muelles ensacados ofrecen mayor transpirabilidad. Ello ayuda a evitar la acumulación de sudor y de malos olores.
  • Antialérgicos y antiácaros: También conocidos como colchones hipoalérgicos, ofrecen soluciones a las personas con problemas de alergia. Por lo general, estos colchones están hechos con materiales naturales. Ahora bien, es posible encontrar esta propiedad en la mayoría de los productos más modernos.
  • Lechos independientes: La cuestión de los lechos independientes es una de las especificaciones más buscadas por las parejas que comparten colchón y que tienen problemas para dormir. Los lechos independientes evitan que los movimientos al dormir puedan ser percibidos por la otra persona, ya que existen dos zonas independientes en el mismo colchón.
  • Dimensiones: Por supuesto, la siguiente de las características generales a tener en cuenta en el momento de elegir el mejor tipo de colchón son las dimensiones de este. En este caso, dependen de cada persona.