Beneficios de dormir con tu mascota

mujer durmiendo con su perro

Si duermes con tu perro o gato y piensas que eso puede estar mal, aquí te decimos algunos puntos para que sepas los beneficios que puede tener el dormir con tu mascota. 

Una gran parte de la población pasa las noches acurrucada con su perro en la cama. De hecho, hasta el 42% de todos los dueños de perros permiten que sus cachorros duerman con ellos por la noche.

Se ha demostrado que la terapia con mascotas ayuda a reducir la ansiedad de los dueños de mascotas. Aunque hay muchos beneficios de dormir con su mascota, permitirles en su cama puede acortar la vida útil de su colchón.

Asegúrese de invertir en un colchón de tamaño matrimonial para que ambos tengan espacio suficiente para moverse y no se interrumpan el sueño.

Estos son los pros y los contras de dormir con nuestras mascotas

Mejora los horarios de descanso

Los estudios han encontrado que las mujeres que duermen junto a su perro se acuestan más temprano, duermen mejor y se despiertan más temprano.

Dormir con perros te hacen sentir seguro

Dormir junto a un animal que amas – especialmente si es grande y protector por naturaleza – puede ayudarte a descansar más fácilmente por la noche.

Una menor separación durante el día para ir al trabajo o a la escuela, y permitir que tu mascota tenga tiempo para acurrucarse contigo por la noche es bueno para su bienestar, ¡y el tuyo también!

El cuarto puede ser más cálido

Dormir con tu cachorro significa calor corporal adicional. Si alguno de ustedes tiene frío por la noche, esta es una gran solución.

Efecto de ruido blanco

Si su perro suele tener un sueño tranquilo, el sonido de su respiración constante puede ayudarle a tranquilizarle y a convencerle para que se duerma.

Alivia los sentimientos de soledad. Si vive o duerme solo y se siente solo, dormir junto a su perro puede aliviar algo de esa soledad.

Pros y contras de dormir con tu mascota

Beneficios de dormir con su gato

Al igual que dormir con tu perro, dormir con tu gato es una elección personal que depende tanto de tus preferencias de sueño como del propio gato.

Los gatos son animales vulnerables a los que les gusta encontrar un espacio o una persona en la que confían para dormir.

Reduce el estrés

Muchas personas encuentran a los gatos animales tranquilos y relajantes. Se ha demostrado que el acto de acariciar a un gato reduce la ansiedad y disminuye la presión arterial, y dormir con su gato puede tener el mismo efecto.

Además, si usted es una persona que se despierta y se preocupa por dónde está su mascota, tenerla a la vista puede darle tranquilidad.

Cuánto duermen los gatos?
Construyen un vínculo más sólido

Muchos gatos necesitan pasar mucho tiempo con su dueño, especialmente al principio de la relación, para sentir un vínculo genuino y construir un nivel de confianza.

El hecho de que los gatos sean más independientes que los perros, no significa que no necesiten amor y atención. Una forma de demostrarlo es permitiendo que se queden cerca en su cama.

Desventajas de dormir con tu mascota

Pueden causarte alergias

Si tienes un perro o un gato de pelo largo, la pérdida de pelo puede ser un problema importante. El pelo suelto puede cubrir sus sábanas y mantas, y si se pone ropa en la cama mientras se viste, también se cubrirá. Además, si sufres de alergias, el pelo en tu entorno de sueño puede empeorar tus síntomas.

Los perros podrían interrumpir tu sueño

Los perros pueden oír increíblemente bien y pueden despertarse en medio de la noche o en las primeras horas de la mañana para ladrar a aparentemente nada.

Si bien este rasgo depende en gran medida de la raza del perro, si no le gusta que lo despierten bruscamente, es posible que desee mantener a su cachorro fuera del dormitorio y fuera del alcance de la oreja.

Tu descanso puede ser interrumpido

Cuando su gato o perro se despierte, probablemente quiera jugar, comer o que le dejen salir. Por muy bonito que sea, dormir bien siempre debería ser su prioridad.

El hecho de ser despertado frecuentemente en medio de su ciclo de sueño REM puede tener consecuencias a largo plazo para su salud mental y física.

Ahora que tienes los dos panoramas, podrás decidir si es buena idea meter a tu mascota a tu cama, es claro que trae beneficios que pueden ayudarnos a largo plazo.