5 formas de evitar las ojeras y la hinchazón

hombre con ojeras

Existen muchos métodos para reducir las ojeras y quitar la hinchazón de los parpados, aquí te dejamos algunas sugerencias para evitar estos problemas.

Descansa lo suficiente

Dormir bien regularmente te ayudará a reducir los ojos hinchados. Los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño por noche. Para asegurarte de que duermes lo suficiente, crea una rutina para acostarte y cúmplela.

Es importante recordar que la rutina para ir a la cama empieza mucho antes de que te acuestes a dormir. Para conseguir un buen descanso nocturno, se sugiere:

  • Mantener un horario de sueño
  • Dejar de tomar cafeína al menos 6 horas antes de acostarse
  • Dejar de beber alcohol cerca de la hora de acostarse
  • Terminar de cenar unas 3 horas antes de acostarse
  • Terminar de hacer ejercicio varias horas antes de acostarse
  • Apagar los aparatos electrónicos entre 1 y 2 horas antes de acostarse
  • Comprar colchones nuevos y acordes a tus necesidades de descanso

Consigue buenas almohadas

Duerma con unas cuantas almohadas bajo la cabeza para evitar que el líquido se deposite alrededor de los ojos. Si no puedes dormir inclinado sobre una almohada en forma de cuña o una pila de almohadas, prueba a elevar un poco la cabecera de la cama para conseguir el mismo efecto.

Para ello, pon una pila de libros u otra cuña bajo los pies de tu cama en el lado en el que apoyas la cabeza. Si notas una diferencia en la frecuencia o intensidad con que se te hinchan los ojos, considera una solución más estable, como los elevadores de cama.

Cuida tus alergias

Hable con su médico si tiene alergias durante todo el año o estacionales. Las alergias pueden hacer que los ojos se enrojezcan, se hinchen y se hinchen. Esto puede hacer que se frote más los ojos, lo que provoca una mayor hinchazón.

Su médico puede ayudarle a crear un plan de tratamiento para aliviar sus síntomas. Esto puede incluir gotas para los ojos y medicamentos de venta libre o con receta.

Cómo evitar las ojeras? Consejos para eliminarlas | Camaleon Cosmetics

Evita comer sal

Comer demasiada sal puede provocar una mayor retención de líquidos en el cuerpo. También puede provocar otros problemas de salud, como un mayor riesgo de problemas cardíacos e ictus.

Según la Food and Drug Administration (FDA) Trusted Source, el valor diario actual de sodio es de 2.300 miligramos (mg). Sin embargo, la Asociación Americana del Corazón recomienda limitar el sodio a 1.500 mg al día.

Más del 70 por ciento del sodio que se encuentra en las dietas estadounidenses proviene de alimentos procesados o de restaurantes. Para reducir su consumo de sal, evite los embutidos, el queso, los panes y otros alimentos procesados.

Los alimentos envasados, como las sopas instantáneas, suelen tener un alto contenido en sodio. Leer las etiquetas puede ayudarte a identificar las cantidades excesivas de sal.

Incrementa el potasio en tu dieta

El potasio puede ayudar a reducir el exceso de líquidos en su cuerpo, por lo que puede querer aumentar su consumo de potasio. Puede hacerlo añadiendo a su dieta plátanos, judías, yogur y verduras de hoja verde.

Si ya llevas una dieta rica en potasio, habla con tu médico para saber si tu nivel de potasio está bien tal y como está o si puedes añadir con seguridad un suplemento de potasio a tu rutina diaria.

Con estas 5 formas podrás tener menos ojeras y evitar verte cansado debido a las famosas bolsas en los ojos para mejorar tu imagen.

Más noticias sobre bienestar y salud: 5 Hábitos que te harán más saludable