5 beneficios de una cama ajustable

pareja acostada en una cama ajustable

Te decimos cómo tener mayor comodidad en tu colchón matrimonial gracias a una cama ajustable, lee todos los beneficios de este tipo de cama.

Todo el conjunto de su cama puede ayudar a mejorar su sueño y su salud en general. Con más de 50 millones de adultos en México que afirman tener algún tipo de trastorno del sueño, es hora de ayudar a abordar las necesidades de sueño únicas de cada persona.

Las camas ajustables son una de las mejores maneras de ayudarle a conseguir un sueño reparador. Hay muchos beneficios personales y para la salud que se derivan de su uso. Aquí están algunos de los principales beneficios de usar una cama ajustable:

Reduce el dolor de espalda

Usted no obtiene el apoyo que necesita cuando está acostado en posición horizontal. Al utilizar una cama ajustable, puede ayudar a reducir la presión sobre su columna vertebral.

Colocar la cabeza en una inclinación de 45 grados con la cama puede ayudar con el dolor de espalda baja, y también deshacerse de la necesidad de utilizar varias almohadas para apoyar la cabeza.

Muchos modelos de camas ajustables vienen con una posición de gravedad cero preestablecida que le permite ir a la posición recomendada que quita la presión de su columna vertebral por completo.

Reduce los problemas de indigestión

Nunca querrá tumbarse después de una gran comida, así que por qué tumbarse cuando vaya a dormir. Estar tumbado puede hacer que los ácidos del estómago lleguen al esófago y causen acidez.

Las personas con enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) pueden beneficiarse de una cama ajustable porque les permite elevar la parte superior del cuerpo para evitar el reflujo y ayudar a la digestión.

Previene problemas cardíacos

El corazón necesita mantener una circulación regular para poder realizar su trabajo correctamente. Estar tumbado en horizontal puede hacer que el corazón trabaje más de lo necesario y puede agravar los problemas cardíacos.

Elevar las piernas puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea del cuerpo. Además, también puede disminuir la hinchazón de piernas y pies. La retención de líquidos puede hacer que el cuerpo se hinche. Elevar las piernas puede ayudar a reducir este problema.

Obtienes Confort Personalizado

Cada persona tiene una necesidad de confort diferente. Las camas ajustables le permiten elegir múltiples ángulos y posiciones que se ajusten a sus necesidades de sueño.

Algunos modelos también incluyen capacidades de masaje, concentradores USB e iluminación bajo la cama. Puede personalizar su experiencia en la cama a lo que necesita exactamente.

Evitas los ronquidos

Al dormir, los músculos de la garganta se relajan y a veces no se consigue que el aire fluya correctamente, lo que provoca ronquidos.

Según la Asociación del Sueño, el 48 por ciento de las personas han declarado tener problemas con los ronquidos. Las camas ajustables tienen la capacidad de colocar su cuerpo en una posición inclinada para permitir un mayor flujo de aire a sus pulmones. También puede ayudar a quienes sufren de apnea del sueño.

Puedes usar tu colchón para ver televisión o leer

Su cama no tiene por qué ser sólo para dormir. Una cama ajustable le permite encontrar la posición perfecta para ver la televisión, leer, y también comer un bocadillo (si es su gusto). Incluso puede adquirir un colchón dividido (por ejemplo, el Split King) que le permitirá a usted y a su pareja elegir su posición principal para disfrutar de sus actividades favoritas en la cama.

El uso de una cama ajustable tiene muchas otras ventajas. Nuestros expertos consultores del sueño están listos para ayudarle a determinar cuál será la mejor opción para usted y sus necesidades de sueño.

Más información interesante: ¿Lava la almohadilla de su colchón?