3 trucos para dormir más rápido

mujer despertando de un sueño

Sabemos que un descanso prolongado puede tener muchos beneficios para la salud, pero qué pasa cuando no podemos conciliar el sueño.

Puede ser muy complicado dormir una vez que estamos en la cama, por ello te damos algunos consejos para que puedas dormir en cuanto te acuestes.

Coronavirus: por qué la pandemia de covid-19 nos está afectando el sueño (y cómo puedes prevenirlo) - BBC News Mundo

Duerme más rápido con estos consejos

La incapacidad de dormirse rápidamente puede ser muy frustrante, tanto que las personas a menudo se ponen frenéticas y se vuelven más enérgicas que cansadas.

Sin embargo, el cerebro es un músculo poderoso, y es posible engañarlo o entrenarlo para ayudarle a dormirse a tiempo.

No mires al reloj

Después de estar acostado en la cama durante lo que parecen horas, pero que probablemente sólo han sido minutos, puede sentirse tentado a echar un vistazo al reloj.

El seguimiento del tiempo sólo alimentará su preocupación por dormirse más rápido, especialmente si tiene una obligación importante para la que necesita estar bien descansado por la mañana.

Si no tienes un reloj tradicional, puedes estar tentado de revisar el reloj de tu celular. Revisar el teléfono no sólo es arriesgado porque puedes encontrarte con textos, notificaciones u otras distracciones, sino que la luz azul que emite retrasa la liberación de la melatonina de tu cuerpo.

Dormir bien: Los tres trucos más eficaces para dormir plácida y rápidamente

Oscurezca su habitación y disminuya la temperatura

Cualquier tipo de luz, natural o artificial, puede hacer más difícil que tu cerebro se apague por la noche y se duerma. La oscuridad total le dice a tu cerebro que es de noche y por lo tanto es hora de dormir. Esto desencadena la producción de melatonina, que naturalmente ayuda al sueño.

Bajar la temperatura unos pocos grados también puede marcar la diferencia. Si has estado acostado en la cama por un tiempo tratando de dormirte, pero no puedes, puedes comenzar a estresarte y a trabajar.

Cuando esto ocurre, puede que empiece a sudar y a tener incómodos sofocos, por ello también se recomienda comprar un colchón fresco que permita la circulación del aire, estos se pueden conseguir de oferta en las mejores tiendas de colchones. 

La temperatura central de su cuerpo disminuye naturalmente durante el sueño, y enfriar su dormitorio puede acelerar el proceso y ayudarle a dormir toda la noche La temperatura recomendada ampliamente para mantener su dormitorio es de entre 60 y 67 grados Fahrenheit por la noche.

Utiliza un método de respiración eficiente

Esta técnica de respiración creada por el Dr. Andrew Weil es una forma comprobada de dormirse rápidamente. A través de una serie de conteos de respiración, usted relaja tanto su cuerpo como su mente aumentando el flujo de oxígeno a través del torrente sanguíneo y disminuyendo su ritmo cardíaco.

Así es como funciona:

  • Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes superiores.
  • Exhala completamente por la boca, haciendo un sonido de silbido.
  • Cierra la boca e inhala hasta la cuenta de 4.
  • Aguanta la respiración hasta la cuenta de 7.
  • Exhala completamente por la boca, esta vez a la cuenta de 8.
  • Repita el proceso tres veces más.

Ahora que sabes que puedes dormir más fácil y evitar el insomnio, esperamos que puedas aplicar alguna de estás técnicas para que descanses como se debe.