3 formas de mantener un cuarto fresco

habitación con aire acondicionado

Si vives en una ciudad calurosa, sabes lo molesto que es dormir con temperaturas altas, de despertar sudando ni hablemos, es una sensación poco confortable que puede afectar nuestro sueño.

El tener un cuarto fresco parece tener una solución muy fácil: tener un aire acondicionado, sin embargo, hay otras opciones para mantener tu cuarto fresco mientras descansas. 

Haciendo unos simples cambios puede convertir la sauna de su dormitorio en un oasis de frescura, que es la diferencia entre una noche de sueño y un sueño reparador.

Variada y fresca selección de tendencias para el dormitorio | Moove Magazine

¿Cómo afecta el clima cálido al sueño?

La ciencia demuestra que los días de perro en verano son unos de los más difíciles para lograr un buen sueño. Los cambios de temperatura, presión atmosférica, humedad y precipitaciones influyen en nuestros hábitos de sueño, a menudo para peor.

De hecho, el 80 por ciento de los individuos dicen que duermen mejor en clima fresco que en clima cálido. Una vez que finalmente se duerme, no hay garantía de que sea un descanso de buena calidad.

El calor puede fragmentar su sueño e impedir que su cuerpo logre un sueño profundo, lo cual a largo plazo sin duda terminará por afectar tu rendimiento diario.

Temperatura ideal para dormir

Acabamos de hablar de la temperatura como un componente importante de su ritmo circadiano (también conocido como su ciclo de sueño). La termorregulación es el proceso por el cual tu cuerpo distribuye el calor.

El aire más frío apoya el proceso natural de sueño profundo del cuerpo ayudando a bajar la temperatura central, haciendo así que el proceso de termorregulación de su cuerpo sea más eficiente.

Puede promover el sueño manteniendo su dormitorio fresco durante todo el año. La temperatura ideal del dormitorio es de entre 60 y 70 grados Fahrenheit, dependiendo de las preferencias personales, la ropa y los colchones.

Programa completo - Dormitorio fresco y luminoso en tonos azules - Decogarden - YouTube

Formas de mantener fresco el cuarto

Reduce las fuentes de calor: focos, aparatos eléctricos etc.

Mantener las luces innecesarias encendidas y los aparatos electrónicos enchufados puede emitir calor y posiblemente dificultar el sueño.

Los focos incandescentes desperdician el 90 por ciento de la energía que utilizan emitiendo calor, por lo que apagar las luces puede ayudar a enfriar su dormitorio y simultáneamente reducir su factura de electricidad.

De la misma manera, los aparatos electrónicos que emiten calor deben apagarse durante el día para evitar la acumulación de calor.

Sin embargo, una cosa que debes encender es el extractor de aire del baño y la cocina, que sacará el aire caliente y húmedo de tu casa.

Otra forma de evitar la creación de calor innecesario en su casa es comer comidas a temperatura ambiente para evitar que se encienda la estufa o el horno.

Si cocinar algo caliente es inevitable, intente asar a la parrilla afuera para mantener su casa fresca. Pero no te excedas en la barbacoa de verano.

Cuanto más grande sea la comida, más calor metabólico generará a medida que su cuerpo intente descomponer los alimentos (especialmente las comidas ricas en proteínas). Los bocadillos nocturnos más pequeños son mejores que las grandes comidas cerca de la hora de acostarse.

Ajusta tus ventiladores y abre las ventanas

Los días de verano son más largos, a menudo proporcionan luz solar en las horas de la tarde cuando algunos necesitan ir a la cama. Hasta un 30 por ciento del calor no deseado proviene de las ventanas.

Esto puede evitarse mediante el uso de cortinas de oscurecimiento, que pueden ahorrar hasta un siete por ciento en su factura mensual de servicios públicos y reducir la temperatura interior en 20 grados Fahrenheit.

Toma baños nocturnos con agua tibia

¡Date una ducha antes de acostarte! Disfrutar de una ducha tibia antes de dormir puede bajar la temperatura corporal y eliminar el sudor pegajoso de la piel.

Asegúrate de que el agua no esté demasiado fría porque esto podría tener el efecto contrario, causando que tu temperatura central aumente mientras tu cuerpo trata de compensar la pérdida de calor.

Aunque puede ser tentador dormir de forma forzada, el uso de pijamas sueltos y ligeros puede ayudar a la circulación del aire y a eliminar el sudor.

Si todavía necesita ayuda para refrescarse antes de dormir, llena una bolsa de agua caliente con agua y congélela. Presione esto contra los puntos de pulso de sus muñecas, tobillos, cuello, codos, detrás de las rodillas, pies y área de la ingle durante unos 10 minutos.

Asegúrese de beber mucha agua fría durante el día para mantenerse hidratado. Evite las bebidas alcohólicas antes de acostarse, ya que esto lo deshidrata y puede dificultar el sueño.

 

Ahora que ya lo sabes, podrás tener noches más frescas y disfrutar de un sueño profundo durante las noches más calurosas del año.

Aire Acondicionado de diseño en habitación Fujitsu - YouTube